Publicidad

    


Evalúan si Álvaro García Linera será candidato


Las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) evaluarán si Álvaro García será o no candidato a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2019, ratificaron la proclamación de Evo Morales como el único líder para los comicios.

“El Vicepresidente es otro compañero que apoya a nuestro Presidente Evo, él sigue siendo Vicepresidente, pero todavía no vamos a hablar (de su candidatura) porque es una decisión que las organizaciones sociales vamos a hacer una evaluación, si él (Álvaro García) va a ser candidato o ya no”, afirmó Teodoro Mamani, dirigente de la confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb).

Para este 21 de febrero la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó a una contramarcha, en defensa del proceso de cambio y de la repostulación de evo morales, además se proclamará al actual presidente como candidato a las próximas elecciones generales.

El IX Congreso del Movimiento al Socialismo que se realizó en la localidad de montero en diciembre de 2016, se decidió postular a evo morales para los próximos electorales. A diferencia de Morales, el congreso del MAS no lo eligió como su candidato, tampoco fue proclamado en los diferentes eventos políticos del oficialismo; además, García Linera aseguró que no aspirará más a la vicepresidencia por un nuevo mandato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad