Publicidad

    


Santa Cruz

Repudian maltrato animal de funcionarios municipales



Un can, víctima del maltrato humano.

El pasado 12 de febrero se publicó en las redes sociales un video y fotos de la muerte de un animal, se muestra en un primer video que el perrito intenta huir de alguien; su salud se nota estable. Posteriormente el perrito aparece atado con dos cuerdas.

En otro clip se puede observar que el animal se encuentra agonizando sin ser socorrido, finalmente en una fotografía se ve al animal tapado y sin vida y en una de las fotografías aparece el actual vicepresidente de la Confederación Social Animalista, Alberto Sánchez.

El cruel hecho ocurrió en el departamento de Santa Cruz y al ser virilizado en las redes sociales despertó la impotencia de la población y se cuestionó si el municipio cruceño cumple sus funciones en cuanto a protección de animales se refiere.

Carpio lamentó el hecho y explicó que en el video se puede percibir que el animalito babea y se mueve lo cual indica que tiene un problema en el sistema nervioso central, sino tenia rabia, puede que haya tenido moquillo pero aunque hubiese tenido alguno de los dos “no merecía haber muerto así”, dijo.

Señaló que es posible que le hayan inyectado “estricnina” (se utiliza habitualmente como pesticida para matar algunas especies de animales) o algún tipo de veneno, debido a que el movimiento involuntario denota en la agonía del animal.

Afirmó que lo ocurrido con el animal no es una eutanasia porque si se trataba de ello, la misma debería ser una muerte indolora y de manera compasiva con el animal.

El video donde aparece el señor Alberto Sánchez, se muestra la agonía de un perrito, el mismo que no es socorrido, se observa pasivamente el sufrimiento del animal e inclusive es tapado por el sujeto ya nombrado.

Carpio afirmó que si bien no se sabe con certeza si alguien inyectó o puso alguna sustancia al animal, Sánchez se toma la molestia de tomarse una foto al lado de la víctima permitiendo el sufrimiento del animal “y son sus manos que tapan al animal viendo las pataletas del perro”, manifestó.

Dijo que podría realizarse una denuncia contra el señor Sánchez; sin embargo, a criterio de Carpio no se logrará resultado alguno debido a que una denuncia implicaría ir en contra del Alcalde de Santa Cruz de la Sierra porque dentro de sus competencias se encuentra la protección de animales.

“Se supone que la Constitución Política del Estado desde el año 2009 sostiene que la competencia exclusiva de la protección animal es del municipio, es decir que nadie más que el municipio puede proteger a los animales”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad