Publicidad

    


Controles policiales clausuraron más de 15 locales


 

Operativos de Carnaval realizados por la Intendencia de El Alto junto a la Policía derivaron en la clausura de 15 locales de expendio de bebidas alcohólicas, en el trascurso del fin de semana.

La información fue proporcionada por el intendente Israel Marca, quien explicó que los locales clausurados son reincidentes en la infracción de normas nacionales y municipales.

El funcionario destacó que entre estos locales se pudo hallar a uno que comercializaba bebidas adulteradas, reetiquetadas y reenvasadas.

Afirmó que los operativos con la Policía se realizaron durante los días feriados. Indicó que el saldo final del trabajo de control de carnaval será difundido hoy.

Marca acotó que se está haciendo el control del armado de tarimas en El Alto, como también se fiscaliza que no haya personas haciendo mal uso del agua.

CONSECUENCIAS

El capitán Israel Marca da cuenta que el organismo, en cada personas, responde de manera diferente ante el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, si bien en algunos casos puede lograr una reacción inmediata, generando vómitos, temblores propios de una intoxicación alcohólicas, en otras personas las consecuencias puede aparecer en posteriores días o semanas.

“El perder la conciencia, el manifestar cambio de conducta agresiva, son parte de la forma cómo este tipo de bebidas alcohólicas fabricadas con metanol, afecta el cuerpo humano. Una etapa donde la mayoría de las personas suele cometer delitos, faltas contravenciones, porque el razonamiento de la personas fue alterado, aspecto que no solo va en contra de la seguridad ciudadana, sino en contra de la salud de la propia persona", observó.

EN TODA ÉPOCA

Si bien los operativos policiales se intensifican en la etapa de los carnavales, en El Alto, dichas acciones, deben ser una constante ante la continua actividad de fiestas, prestes y actos sociales donde la población suele recurrir para realizar el consumo de bebidas alcohólicas. "Nuestras propias costumbres y la sociedad hacen que prestes, fiestas zonales, encuentros deportivos y demás actividades se convierte en eventos, donde se consuma bebidas alcohólicas, razón por la que los operativos de control deben ser una constante", concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad