Publicidad

    


Temas políticos en redes sociales “son un fastidio”



Marco Antonio Canaviri.

Una breve consulta que realizó EL DIARIO a los ciudadanos sobre declaraciones del Presidente, acerca de temas políticos en las redes las mayoría de los entrevistados coincidieron en señalar que “son un fastidio” por la dispersión y la calidad de la información, que pone en duda su veracidad; para ellos es sólo un medio de comunicación para contactar a sus y familiares.

Durante los últimos días se habló de las redes sociales como una instancia deliberadora del quehacer político; el Presidente anunciaba que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), iban a capacitarse en el manejo de redes sociales para iniciar una “guerra digital”.

Al respecto, la oposición criticó la reasignación de cinco millones de bolivianos para la Dirección de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación, en virtud de que el mismo sería para reforzar la anunciada “guerra digital”, en cuyo criterio no es lógico porque sería gastar fondos públicos para un tema partidario.

Ante este panorama EL DIARIO consultó el criterio de la ciudadanía tomando en cuenta que las redes sociales ya es parte de la cotidianidad.

“Las redes sociales ya no son lo que eran antes, antes conocías a la familia de tus amigos u otra gente del exterior, como de España (…) ahora todo el tiempo envían enlaces para ver la vida de los políticos y eso a la mayoría de los ciudadanos no nos interesa porque podemos ver en la realidad y no a través de las redes”, manifestó Sergio Alvarado.

En ese sentido también manifestaron su punto de vista distintos ciudadanos, entrevistados por nuestro medio y expresaron lo siguiente:

Marco Antonio Canaviri:

“La tecnología se ha convertido en una necesidad para nosotros, porque es un medio de comunicación, pero en estos días hemos visto que están manejando mal porque el facebook y el whatsapp son para enterarnos de noticias; pero parece que hay una malversación de la información y quizás podemos caer en esa trampa de la desinformación. Yo utilizo las redes sociales para comunicarme con mis amigos y familiares, pero para opiniones políticas, nunca”

Gladis Tinini:

“La comunicación es una necesidad para el ser humano pero no estoy de acuerdo con algunos políticos si son de oposición o del gobierno, que utilicen las redes sociales para campañas políticas o hacer guerra sucia, porque influyen negativamente en las personas porque buscan manipularlas y conseguir que se les apoye pero con mentiras ellos nos jalan. Para mí las redes sociales me sirve para mis amigos y parientes, para nada más, no opino en temas políticos”.

Marvin Guevara:

Las redes sociales son un medio de comunicación más, en el que se puede conocer información sobre las personas que están lejos y que no ves de mucho tiempo. Ahora que las redes sociales utilicen para hacer guerra entre los políticos quizás lo pueden hacer porque aún no hay leyes para prohibir, sin embargo si alguien quisiera controlar las redes sería ir contra la globalización y modernidad y Bolivia debe continuar para no ser un país subdesarrollado.

Sergio Alvarado:

“Las redes sociales ya no son lo que eran antes, ahora se inventan vidas de personas ficticias por lo que ahora se debe tener cuidado de las fuentes de información, por lo tanto, debemos tener criterio porque todo el tiempo envían enlaces para ver la vida de los políticos y eso a nosotros no nos interesa porque podemos ver en la realidad y no a través de las redes. Ahora si haces algún comentario en el ´face´ es para dos cosas; que la ignoren o te denigren”.

Moisés Guisbert:

“Las redes sociales se han vuelto muy frívola en sus contenidos, solo sirve para colgar cosas sin sentido, para criticar y cada vez se pierde el interés que solo son rumores o a veces son solo ideas que publican y de ahí ya todo mundo piensa que es verdad. Lo cierto es que ya no es como antes, todo es mentira de alguien que solo busca ser popular y que le conozcan por esas mentiras o ideas fantasiosas que han publicado”.

Gabriela Vargas:

Las redes sociales tiene contenidos que pienso que se deberían controlar, pero también creo que es imposible y muy amplio; por eso es que los avisos de los políticos son influenciables y además ni siquiera sabemos si es cierto porque al crear tu perfil cualquiera puede hacerlo es muy fácil por ejemplo yo podría tener diez perfiles y nadie me dice nada y por eso se hace guerra sucia, haya tanta gente que no sabemos si son reales.

María Nieves Quispe:

“Las redes sociales no pueden controlar los políticos, porque el otro día dijo el Presidente que iba a comenzar una guerra digital, pero eso es imposible, porque hay muchos perfiles que parecen la mayoría ser inventados, entonces contra quien va luchar. Ahora parece que ese anuncio nunca se va cumplir porque las redes no son estables hay gente que a veces ni ingresa o creo que los jackean y lo dejan así”.

Patricia Gutiérrez:

“En las redes sociales a nadie le interesa lo que diga el presidente o los de la oposición, porque es un lugar donde se comparten cosas que nos gustan como familia y con nuestro amigos, además pienso que los políticos son un fastidio para los ciudadanos que estamos en las redes, a quien le interesa sus mentiras a nadie, pienso que deberían prohibir que haya publicidad de los políticos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad