Publicidad

    


Tribunal Electoral de Tarija

Aceptan pedido de revocatorio para Gobernador y Alcalde


(Tarija Economía).- La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija aceptó la solicitud de revocatorio de mandato para el gobernador Adrián Oliva y del alcalde Rodrigo Paz interpuesto por el ciudadano Delio Andrés Meriles luego de cumplir con los requisitos que establece la Ley de Régimen Electoral.

El presidente de ese organismo electoral, Gustavo Antonio Ávila, confirmó el pedido para ambas autoridades electas al concluir el plazo de presentación de solicitudes el pasado lunes.

Según Ávila, ahora se necesitan 80 mil firmas en los libros de adhesión ciudadana para viabilizar el revocatorio de mandato de Oliva, que representa el 25% del total del padrón electoral, y 48 mil firmas para el alcalde Paz.

El Tribunal Electoral Departamental recibió 43 solicitudes de revocatorio, de los cuales 30 han sido habilitadas, 6 tienen observaciones y 7 fueron rechazadas por incumplir con los requisitos.

La mayoría de los pedidos son para el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, con 12 trámites, y después están para los alcaldes de Villa Montes y Bermejo, además de concejales.

“Tienen 90 días de plazo los solicitantes de revocatorio de autoridades electas para el llenado de firmas de adhesión ciudadana y posteriormente se hará una revisión para constatar si cumplieron o no”, dijo Ávila.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24334 Bs.

Publicidad

Publicidad