Publicidad

    


“Miradas” expresadas en acuarela y acrílico



Obra de Marcela Minaya.
 GALERÍA(2)

Más de una treintena de pinturas en acuarelas y acrílicos, que reflejan escenas cotidianas, flores, fachadas urbanas y montañas de La Paz; componen la exposición, “Miradas de mis andanzas por el mundo”, de la artista orureña Marcela Minaya, quien exhibirá su trabajo -a partir del miércoles 7 de febrero- en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB), informó Ángela Lucuy, encargada del Centro Cultural de la UPB.

La pintora es apasionada de la acuarela y se considera autodidacta. Se formó en cursos de pintura y talleres prácticos en Río de Janeiro - Brasil, Costa de Marfil, y en Provence al sur de Francia. Expuso colectivamente en estos países y en 2000 obtuvo el primer premio en la exposición pública “Pintando Roussillon”, organizado por la Alcaldía de esa ciudad francesa.

Minaya explica que en sus obras, a través de expresiones y colores, convierte sus vivencias en arte, lo mismo que sus viajes por lugares exóticos, y las escenas pintorescas que observa en su departamento favorito, La Paz.

La artista señala que en los cuadros, el público podrá apreciar el uso de la técnica mixta, que consiste en utilizar sobre el lienzo cartón y papel de postales o cartas viejas, yeso y tela.

“Con esta exposición quiero que las personas se detengan a ver cada escena y piensen en la belleza que nos rodea, y que muchas veces no miramos, apreciar las escenas paceñas, la naturaleza, y también ver la posibilidad que nos dan distintos materiales reciclados”, añade

La exposición de Minaya, que estará abierta al público hasta el 23 de febrero, ha sido comentada por el sociólogo y artista plástico Diego Loayza, quien manifiesta verbalmente su punto de vista positivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (410 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia y las duras enseñanzas de Aleppo

No te metas con Tupiza

[Humberto Vacaflor]

Vitalidad de la ensayística boliviana en sus autores poco conocidos

[H. C. F. Mansilla]

Germán Busch y el regionalismo

[Severo Cruz]

Perennidad de la filosofía

[Alberto Zuazo]

Escandaloso intento por borrar un poema

[Marcelo Arduz]


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24316 Bs.

Impunidad
Publicidad