Publicidad

    


Chile ofrece ayuda por inundaciones


Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile se mostró “dispuesto a ayudar” a Bolivia ante las graves inundaciones que afectan a más de 50.000 personas en varias regiones de ese país, donde se han desplegado equipos de emergencia.

El ofrecimiento lo hizo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, a través de su cuenta de Twitter.

“Graves inundaciones en diversos departamentos de Bolivia y miles de damnificados. Gobierno dispuesto a ayudar en lo que se requiera. Estamos a la orden por solidaridad y asistencia humanitaria”, escribió en su twit el jefe de la diplomacia chilena.

Según informes proporcionados por el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Carlos Brú, los problemas por crecidas y desbordes de ríos, que han obligado a evacuar viviendas, y por derrumbes de caminos y otras vías de tránsito se producen en siete de los nueve departamentos del país, donde están activadas alertas por riesgo de fuertes precipitaciones.

Brú comentó que algunos de los damnificados son comunidades indígenas como las que hace unos días acudieron desde la región amazónica de Beni a La Paz en busca de ayuda, que al regreso a sus lugares de origen se vieron de nuevo afectadas por inundaciones.

Las lluvias son las más intensas en décadas en áreas de regiones como Cochabamba y Tarija, con precipitaciones de 194 milímetros por metro cuadrado en algunas localidades, que no se registraban desde hace más de treinta años.

Las inundaciones afectaron también miles de hectáreas de cultivos y cientos de cabezas de ganado, según Defensa Civil.

Este departamento reportó a comienzos de enero que desde noviembre del año pasado las lluvias, granizadas e inundaciones han causado once fallecidos en el país. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad