Publicidad

    

Google Bulletin, el nuevo servicio de noticias de Google



Google quiere que estés informado, ahora, tendrás todas la noticias con su nuevo servicio, Google Bulletin. Bajo el lema ‘Sé la voz de tu comunidad’, el nuevo feed de noticias del gigante de internet que quiere preocuparse por las noticias que atañen a los vecinos de una pequeña comunidad, instando a los propios vecinos a que se conviertan en cronistas, subiendo fotografías y contando lo que les preocupa.

Si te interesa tu comunidad, Google Bulletin es para ti

Por ejemplo, imagina que en tu ciudad ha habido una tormenta que ha acabado inundando gran parte de sus plazas y calles. El ‘periodista’ amateur, un vecino cualquiera, puede relatar la historia en Google Bulletin, acompañando el texto de fotografías y vídeos propios, clasificando el texto con etiquetas, todo exactamente como si fuese un blog personal. Excepto que no lo es, sino que pertenecerá a Google.

Con Google Bulletin la compañía quiere poner el foco sobre esas pequeñas historias que no se suelen contar en los grandes medios pero que acaban afectando más que otras, sobre todo entre vecinos de una misma localidad. Además, las noticias publicadas en Google Bulletin podrán ser compartidas como cualquier página web, a través de redes sociales y servicios de mensajería.

Para que todo el mundo pueda ser capaz de subir sus propias historias, desarrolladores de la empresa han creado una aplicación gratuita y ligera, sin que se precise para su uso ninguna configuración adicional. Su uso, por lo tanto, estará optimizado para que cualquier usuario de móvil sin apenas conocimientos pueda comenzar, desde ya, a subir sus propias historias a Google Bulletin.

El sitio oficial de este nuevo servicio de noticias locales aún no se ha lanzado. De momento, este servicio solo estará disponible a modo de prueba en dos ciudades de los Estados Unidos: Nashville, en Tenneessee y Oakland, California. Para que no haya ningún tipo de abuso o contenidos nocivos y tóxicos en Google Bulletin esperamos que la propia compañía posea un filtro para publicar las historias. Sin duda es una herramienta que puede ser utilizada para las malas artes de dos o tres trolls en internet.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

Arte femenino

Luna Monllor, Isabel Vacaflor e Ingrid Virreyra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad