Publicidad

    


Prohíben hervir langostas vivas en Suiza


Ginebra.- Las langostas dejan de ser hervidas vivas en Suiza y los cocineros tendrán que aturdirlas antes de cocerlas, porque entró en vigor una nueva ley promovida por los activistas.

La legislación protege a las langostas y otros decápodos vivos, que tampoco podrán ser transportados en hielo ni en agua helada, sino únicamente en su entorno natural, lo que implicará el uso de especies de peceras.

“Varios estudios indican que tienen habilidades cognitivas y pueden sentir dolor”, dijo a Efe la representante de la plataforma para la protección de animales Swiss Animal Protection (SAP), Martina Schybli.

DIPUTADA

Esa sensibilidad ya había sido evocada por la diputada del Partido Ecologista Suizo, Maya Graf, cuando presentó una moción en el Parlamento helvético solicitando que se prohíba la importación de langostas a Suiza.

Argumentó que estos animales empiezan a sufrir desde su captura, mucho antes de llegar a Suiza y sostuvo que no había razones “de gusto ni de higiene” que justificasen el importarlas vivas.

Como alternativa, propuso “electrocutarlas” o matarlas mediante otro método justo después de su captura e importarlas congeladas, por ser “la única forma de garantizar una higiene impecable”.

La opinión es distinta en los restauradores que proponen platos de langosta, como el chef del restaurante Chez Philippe de Ginebra, Philippe Chevrier, quien aseguró que “si el bogavante está muerto con mucha antelación, la carne pierde su agua, se vuelve pastosa y sin ningún interés gustativo”.

Chevrier explicó que, en su caso, usa el agua hervida para matar de forma instantánea a los bogavantes, justo antes de prepararlos a la parrilla, que es como suele presentarlos.

“Esto permite que la carne se conserva firme y suave», explicó el chef, quien considera que tener ahora que aturdir al animal antes de matarlo «es una manipulación suplementaria y un estrés inútil”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (454 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Designación de embajadores

[Manfredo Kempff]

Sí al PumaKatari

[Álvaro Zuazo]

Impunidad política

[Remy Solares]

Galileo y el referéndum del 21F

[Luis Antezana]

Urea, una pesadilla

[Humberto Vacaflor]

¿Capitalismo salvaje?


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Impunidad
Publicidad