Publicidad

    


Gestión 2017

Concejo aprobó 44 leyes municipales


El presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, presentó la rendición de cuentas del segundo semestre de su gestión, período en el que fueron suscritas 44 leyes municipales, entre ellas la aprobación del nuevo pacto fiscal que defina una nueva redistribución de recursos que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Recordó que al ser el Concejo Municipal una instancia de fiscalización y legislación, no existen presupuestos económicos en el informe, sino más bien la aprobación de leyes municipales, resoluciones y sobre todo la aprobación de obras para el beneficio de la población de la urbe alteña.

TRABAJO COORDINADO

El Presidente del Concejo informó que desde junio hasta diciembre se desarrollaron 58 sesiones ordinarias y se aprobaron 44 leyes municipales muchas de ellas consistentes en obras de impacto social en los distritos más vulnerables de la ciudad.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos y la población es quien en su momento dará un calificativo, de ahí que se realizaron 12 sesiones en los distritos y hemos recibido las demandas vecinales, en las audiencias públicas y esta gestión seguiremos con esa dinámica de trabajo en beneficio de los alteños”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa, Soledad Chapetón, convocó a los concejales a trabajar de manera coordinada durante esta gestión en beneficio de la población a pesar de las diferencias político partidarias o la falta de presupuesto.

En ese contexto indicó que el Concejo Municipal es una complementación para el cumplimiento de las demandas de la población alteña.

“Sabemos que en el marco de la corresponsabilidad su trabajo es la fiscalización y la legislación, en ese marco son importantes los resultados, más de 3.000 obras ejecutadas el 2017 son parte del procedimiento del Legislativo que llega al Concejo Municipal que termina aprobando las obras en beneficio del pueblo alteño”, indicó.

Chapetón pidió a los concejales del oficialismo y la oposición continuar trabajando con la misma decisión a pesar de las limitaciones.

LEYES MUNICIPALES

Entre las leyes municipales aprobadas en el periodo junio- diciembre 2017, se encuentran: Ley 426, para el programa de regulación voluntaria de adeudos tributarios; Ley 558 de corresponsabilidad de los propietarios de inmuebles donde funcionan bares clandestinos; la Ley 457 para garantizar la ejecución de políticas públicas y municipales; Ley 458 que regula el expendio de bebidas alcohólicas; Ley 462 requisitos para aprobación de planimetrías; Ley 465 demanda del Pacto Fiscal y la Ley 246 para la ampliación de deudas tributarias de dominio municipal.

También se realizaron 449 peticiones de informes escritos; 15 peticiones de informe oral y 90 minutas de comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24190 Bs.

Publicidad

Publicidad