Publicidad

    


Enfrentamiento causa 10 muertes en cárcel de Brasil



FAMILIARES DE REOS POR INMEDIACIONES DE LA CÁRCEL DE ESTADO DE CEARÁ (BRASIL).

Río de Janeiro.- Al menos 10 reclusos resultaron muertos ayer durante un enfrentamiento entre bandas en una cárcel del estado de Ceará, en el noreste brasileño, donde 14 personas murieron este fin de semana en un tiroteo en una discoteca.

Los incidentes se registraron en una cárcel de Itapaje, a unos 125 kilómetros de Fortaleza, la capital del estado, cuando presos de facciones rivales se enfrentaron violentamente, según fuentes oficiales.

“Los internos iniciaron una pelea entre grupos rivales que resultó en las muertes. Policías del municipio y agentes penitenciarios del Grupo de Operaciones Regionales realizaron una intervención y controlaron la cárcel”, señaló en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Ceará.

Según el Diario do Nordeste, los presos ligados a una facción esquivaron la vigilancia y mataron a sus rivales “cruelmente”, nueve reclusos murieron en la cárcel y uno más en el hospital.

Al incidente en la cárcel de Itapaje, que alberga a unos 113 reclusos, se sumaron ayer fugas en otras tres prisiones del estado en las que al menos 10 presos lograron huir, según el sindicato penitenciario de Ceará.

La violencia se ha disparado en los últimos meses en este estado del noreste de Brasil, donde el sábado murieron 14 personas en un tiroteo en una discoteca de Fortaleza, supuestamente también como resultado de una guerra entre facciones criminales. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Productividad social como dilema

[H. C. F. Mansilla]

Racismo y regionalismo

[Manfredo Kempff]

Parecidos entre Evo y Mandela

[Paulovich ]

Emergencia de nuevos movimientos sociales

[Luis Antezana]

Puerto Busch en la HPP

[Mario Alfonso Ibañez]

¡Dakar! ¿Qué Dakar?


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Impunidad
Publicidad