Publicidad

    

Diseño de refugio gana concurso internacional



Se trata de un proyecto o diseño modular plegable que permite levantar campamentos de refugiados en solo minutos logrando mejorar la calidad de vida de las personas que perdieron sus hogares por desastres naturales o guerras, además de restablecer la sensación de seguridad y compañía sin pérdida de privacidad, vinculando el concepto de comunidad a través de la forma y función.

El diseño compone de un remolque y un módulo plegable de tela sujeto a marcos de aluminio, estos dos componentes (el remolque y el modulo plegable) al fusionarse da como resultado un poderoso sistema de vivienda móvil y refugio temporal flexible y modular. Además es una estructura simple y ligera, fácil de transportar y desplegar rápidamente, ya que no necesita herramientas para su montaje, debido a que solo hay que jalar de un lado y ajustar a la base del remolque. Las ruedas del remolque permiten su fácil transporte y aíslan la casa del suelo, logrando que el aire caliente circule por debajo, evitando problemas de humedad y posibles enfermedades que pueda provocar el suelo.

FUNCIONAL

La funcionalidad y creatividad ha permitido que los expertos en arquitectura, calificaran de un proyecto que permita una ayuda humanitaria efectiva a las personas damnificadas por desastres naturales frecuentes en este tiempo. El refugio, es el resultado de la investigación del arquitecto Jonathan Balderrama, que desarrolla diseños en espacios mínimos habitables desde el 2014 bajo el interés de proponer un sistema nuevo de refugios temporales de emergencia que sean eficientes en situaciones de catástrofes naturales o guerras, rápidos de montar y fáciles de transportar.

¿EN QUÉ CONCURSOS PRESENTÓ EL DISEÑO?

El prototipo, fue presentado a la competencia internacional Sunbrella: Future Of Shade 2016, en New York, USA resultando ganador de la categoría Humanitaria, por su ingenio y versatilidad, cuyo propósito era el diseño de un refugio de emergencia para situaciones de catástrofes naturales o guerras.

Según la revista Online de Estados Unidos RealClearLife de ciencia y tecnología, colocó al prototipo PULL - refugio temporal de emergencia, entre los proyectos más creativos del mundo para este 2017.

¿DIFUNDIERON SU OBRA?

Efectivamente el 2016 en la convención nacional de arquitectura del AIA - Instituto Americano de Arquitectos en Filadelfia, Pensilvania EEUU., evento más importante de arquitectura en los Estados Unidos y uno de los eventos de talla mundial que reúne a lo mejor del diseño y la arquitectura internacional, asimismo en Architectural Récord, Galería digital Sunbrella, ARCHITIZER. LA KOOPERATIVA y Revista TOLDO – España, BERLOGOS de Rusia. Concluyó el arquitecto Balderrama.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (531 Kb)


Publicidad

Sociales

Aptapi al estilo gourmet

Los anfitriones Marko Bonifaz y Andrés Gozálvez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad