Publicidad

    


Buscan pacificar el país

Bloque opositor sirio solicita asistir al Congreso de Sochi


El Cairo.- El Politburó del bloque opositor Mañana de Siria llamó a los miembros del grupo a que participen en el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi.

“El Politburó llama a los miembros del bloque, que recibieron la invitación, a participar en el Congreso”, dice la nota del servicio de prensa del organismo.

En ese marco, el Congreso del Diálogo Nacional Sirio ha de celebrarse en la ciudad rusa de Sochi los días 29 y 30 de enero.

La Cancillería rusa invitó a la cita a unos 1.600 representantes sirios así como, en calidad de observadores, a representantes de la ONU y de varios socios regionales e internacionales.

El enviado especial del Kremlin para Siria, Alexandr Lavréntiev, declaró con anterioridad que en el foro, en el que se deberá formar una comisión con el fin de elaborar una nueva Constitución de Siria, podrán intervenir tanto el Gobierno sirio como la oposición, la interna y la exterior.

INTEGRIDAD TERRITORIAL

Por otro lado, el Congreso del Diálogo Nacional Sirio llama a respetar la integridad territorial de este país árabe, reza el proyecto de la declaración final del evento a disposición de Sputnik.

“Respetar y garantizar la soberanía, la independencia, la integridad territorial y la unidad de la República Árabe siria, de su territorio y de su pueblo”, dice el documento.

Añade que “Siria debe en plena medida restablecer su papel en la escenario internacional y regional, en particular como parte del mundo árabe, conforme a la Carta de la ONU, sus objetivos y principios”.

“El pueblo sirio determina por sí mismo el futuro de su país por la vía democrática a través de la votación y tiene derecho exclusivo de elegir su sistema político, económico y social sin presión externa e intervención desde fuera”, destaca el texto. (sputniknews.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Murillo en el patíbulo

[Floren Sanabria]

Por una Bolivia más allá del caudillismo

Engañosa oferta de empleos: venta de lotes en Santa Cruz

[David Foronda]

Día mundial de escritura a mano

[Raúl Pino-Ichazo]

Luces y sombras del septuagenario Israel


Portada Deportes

JPG (443 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad