Publicidad

    


Nuevo Director General del IICA

Agro es la gran base para industrializar el continente

• Manuel Otero, de nacionalidad argentina, propuso un nuevo paradigma, al considerar a los territorios rurales en un papel protagónico que les permita convertirse en zonas de progreso, con nuevas tecnologías y conectividad, “revirtiendo la actual visión que los confina como zonas generadoras de pobreza y expulsoras de recursos humanos”


MANUEL OTERO, DE 66 AÑOS (D), ASUMIÓ EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DEL PRINCIPAL ORGANISMO HEMISFÉRICO IICA, PROMOTOR DEL DESARROLLO RURAL.

El médico veterinario argentino Manuel Otero, de 66 años, asumió esta semana el cargo de Director General del principal organismo hemisférico promotor del desarrollo rural, el IICA en acto realizado en San José de Costa Rica.

Al tomar el cargo, Otero enfatizó que el continente americano, incluidas sus zonas menos desarrolladas, está frente a una gran oportunidad: la de convertirse en un actor aún más relevante del comercio mundial y en el garante fundamental de la seguridad alimentaria y nutricional del planeta.

PRIVILEGIO

Otero destacó también que la agricultura y los ricos recursos naturales del hemisferio constituyen una base privilegiada para una “industrialización inteligente” que permita alcanzar cabalmente uno de los objetivos principales del IICA: el bienestar de las poblaciones rurales, claves para la seguridad alimentaria.

PERFIL PROFESIONAL

- Manuel Otero es Máster en Ciencias en Desarrollo Agrícola, egresado de la Universidad de Londres

- Máster en Producción Animal egresado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), con sede en Costa Rica

- Médico Veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad