Publicidad

    


Alasita 2018

Inicia recorrido turístico “Artesano de sueños”



La venta de miniaturas es el sector más importante de la feria de alasita, en La Paz.

El pasado viernes arrancó el recorrido turístico “Artesano de sueños” Alasita 2018, que organiza la Alcaldía paceña a través de la Agencia Municipal La Paz Maravillosa.

Según información de la municipalidad, el responsable de Turismo Comunitario y Vecinal de la Agencia Municipal La Paz Maravillosa, Emilio Alanoca, afirmó que el objetivo de esta actividad es mostrar el patrimonio cultural de la festividad de Alasita, su contenido y valor turístico.

IMPORTANTE GESTIÓN

Este año, la festividad de Alasita cobra una importancia especial gracias a la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Este año estamos haciendo este recorrido por más de una semana, hasta el 4 de febrero iniciando el 26. La diferencia de este circuito turístico respecto del pasado año, es que se socializó con 22 agencias de turismo. La idea es que ellos puedan ofertar este circuito a turistas locales como extranjeros”, explicó.

El recorrido tiene una duración de dos horas y se inició con un grupo de personas en la plaza Camacho, siguió por el mercado de ese lugar, donde se pudo conocer algunas de las características del centro de abasto y las comidas tradicionales que ofrece.

CASA DEL EKEKO

Los visitantes luego continuaron hacia la Feria de Alasita, donde visitaron algunos puestos de artesanías en miniatura, la Casa del Ekeko (donde conocieron la historia y evolución del dios de la abundancia), llegaron al sector de los billetitos, la lectura de la suerte, los futbolines y los yatiris, para hacer bendecir todas las miniaturas que compraron.

En el grupo de visitantes había algunos niños y adolescentes que dijeron que les gustó la Casa del Ekeko por la historia que conlleva.

“Me gustó la historia del Ekeko, las miniaturas, todo. Me llamó la atención los autitos”, manifestó Ivanko un niño de 13 años de nacionalidad chilena y que vive en La Paz hace 4 años.

HASTA 14 DE FEBRERO

La iniciativa se realizará del 26 al 28 de enero, se descansará lunes 29 y martes 30 y nuevamente se ofrecerá el servicio desde el 31 hasta el 14 de febrero.

El paquete tiene un costo de 30 bolivianos y se lo podrá adquirir en las empresas turísticas afiliadas a la Agencia Boliviana de Agencias de Turismo (Abatur) y otras empresas independientes.

Los paseos guiados se realizarán con un grupo de cuatro hasta 10 personas.

Las salidas se realizarán, según la demanda de la gente, se prevé que el primer grupo salga a las 15.00 horas y el segundo, a las 16.00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El pecado original

[Manfredo Kempff]

Espectáculos de la Asamblea Legislativa

[Ramiro H. Loza]

Chapare o muerte

[Humberto Vacaflor]

Los astros se bambolean

[Harold Olmos]

Un transporte radicalmente nuevo

Carnaval en Huaychu Marka


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad