Publicidad

    


Desborde de ríos en norte paceño



Cerca de 300 familias quedaron afectadas por las lluvias en el Norte de La Paz.

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza, informó que por la temporada de lluvias son recurrentes los desbordes de los ríos afectando a varias poblaciones del norte paceño. Según el último reporte, los ríos Guanay, Tipuani (Bartolo), Mapiri, Bopi en la Asunta, río Coroico en Caranavi y río Beni en San Buenaventura incrementaron de forma considerable el caudal de sus aguas.

Señaló que desde el inicio de la temporada de lluvias (diciembre) hasta la fecha, la Dirección de Alerta Temprana atendió los reportes de inundación en el municipio de Guanay por desborde de ríos.

Informó que por este evento natural alrededor de 300 familias quedaron afectadas, en respuesta a los llamados de emergencias en la zona noreste del departamento.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Caminos Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), ingeniero Carlos Poma, informó que los trabajos de emergencia se realizan en coordinación con los municipios afectados.

En ese sentido, explicó que se dispuso maquinaria y personal técnico para atender el mantenimiento constante en las carreteras que presentan problemas por las constantes precipitaciones pluviales que se registran en diferentes regiones del departamento.

Según el boletín del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), durante los siguientes días, se registrarán lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del altiplano y Yungas del departamento de La Paz.

“Es probable que en los siguientes días se emita una alerta hidrológica para la región del norte de La Paz por la crecida de los caudales de los ríos”, informó la jefa de pronóstico del Senamhi, Marisol Portugal.

Según el pronóstico hidrológico se espera probables ascensos bruscos con posibles desbordes, para algunos ríos de las cuencas de los ríos Coroico, Mapiri, Tipuani, Yara (Caranavi), toda vez que las precipitaciones serán de mediana a gran magnitud en el departamento de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad