Publicidad

A partir de hoy

La COB decide paro indefinido



SE DETERMINÓ SUSPENDER AMPLIADO DE LA COB Y HUBO DISCUSIONES ENTRE GRUPOS.

La Central Obrera Boliviana (COB), a partir de hoy, ingresa en huelga general indefinida en rechazo al Código del Sistema Penal, según anunció ayer el secretario ejecutivo, Guido Mitma.

“A estas medidas hay que darle continuidad, por eso cumpliendo la determinación del ampliado de delegarnos la adopción de medidas, declaramos un paro general e indefinido a partir del jueves 18 de enero”, sostuvo.

El dirigente después dijo: “Es una lucha de los bolivianos. Les decimos que no los vamos a traicionar en este movimiento y pedimos a las organizaciones afiliadas y no afiliadas a luchar todos contra este Código”.

El ampliado que debía efectuarse ayer fue suspendido a los minutos de iniciarse, por los intentos de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) de tomar el local y querer imponer un comité de poderes para el próximo Congreso.

Al respecto, Mitma afirmó que por injerencia política del actual Gobierno no se pudo continuar con la actividad de los trabajadores. El dirigente explicó que a la cabeza de este grupo del MAS estaba el dirigente de la minería estatal Orlando Gutiérrez, quien ahora preside el Comité Nacional para el Cambio (Conalcam).

“Quisiera que el compañero Orlando Gutiérrez convoque a un ampliado minero para ver si la base minera respalda su defensa del Código del Sistema Penal que es contrario a todos los bolivianos”, sentenció Mitma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proceso de cambio: sembrando (muerte) en Bolivia

[Mauricio Mamani]

Crítica preliminar al Código del Sistema Penal

[Ramiro H. Loza]

Países de miércoles

[Álvaro Riveros]

El pasado no se borra

[Paulovich ]

¡Nos falta el amor de Dios!

[Gary Antonio Rodríguez]

100.000 cuñapés

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Impunidad
Publicidad