Publicidad

    


Villagra se sitúa líder en camiones



El camión Iveco de Villagra en plena competencia.

El argentino Federico Villagra (Iveco) se situó ayer líder del Dakar en camiones cuando quedan tres etapas para terminar el rally en su natal Córdoba (Argentina).

Villagra desbancó de la primera posición de la clasificación general al vigente campeón del la categoría, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), al que aventaja en un minuto y siete segundos.

El argentino logró el liderato de la categoría al terminar segundo en la etapa de ayer, entre Belén y Chilecito (Argentina), y sacar más de 40 minutos de ventaja sobre Nikolaev, que acabó en séptima posición del día.

El recorrido de ayer, de 467 kilómetros, de los que 280 kilómetros eran cronometrados, pasaba por la temida zona de Fiambalá, ya clásica en el Dakar, por su dificultad de navegación en dunas de arena blanda y un intenso calor.

De terminar primero el Dakar, Villagra se convertiría en el primer argentino que gana el rally en la categoría de camiones, una modalidad tradicionalmente dominada por checos, holandeses y últimamente por los rusos de Kamaz.

BARREDA-ABANDONÓ

El español (Joan Barreda) abandonó ayer el Dakar 2018 al presentar problemas físicos en la undécima etapa, cuando marchaba en la segunda posición de la clasificación general del rally.

Barreda comenzó la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), aparentemente muy cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda y otra en una rodilla, producida durante una caída de hace cuatro días, en la séptima etapa.

El piloto se desvió de la ruta del día, de 485 kilómetros, de los que 280 eran cronometrados, para dirigirse a un punto médico en Fiambalá, antes de comunicar su abandono. A la altura del kilómetro 98 de la especial alertó a la organización de un accidente con lesiones, al pulsar el botón rojo que llevan todos los pilotos.

FASE FINAL

El Dakar ingresa a su face final, hoy se corre la duodécima etapa entre Fiambalá-Chilecito y San Juan. Se deberá enfrentar cientos de curvas y pasos pedregosos. La lectura del Road Book será la única garantía para poder orientarse en los ríos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad