Publicidad

    


Unidad Educativa Juan Capriles

Inscripciones escolares sin problemas por filas


Las inscripciones comenzaron sin problemas y los maestros se organizaron para efectuar el llenado del Rude en la Unidad Educativa Juan Capriles y de esta manera ayudar a los padres de familia a realizar la inscripción 2018, informaron docentes del mencionado establecimiento.

“Hemos comenzado el lunes con total normalidad, estamos recibiendo inscripciones de 08:30 a 12:30 horas, de primero a sexto de secundaria, las inscripciones son gratuitas y para los alumnos nuevos solamente necesitamos la libreta de notas del colegio anterior, su carnet de identidad y certificado de nacimiento”, indicó el subdirector del colegio, Nicolás Roldán.

PRIMEROS DÍAS

Como de costumbre no muchas personas se encuentran efectuando su solicitud para la gestión 2018, en los primeros días de inscripción, sin embargo, los que sí se apersonan, en su mayoría, son los padres que llegan directamente a inscribir a sus hijos.

“He venido a inscribir a mi hija”, “Quiero inscribir a mi último hijo”, “Deseo inscribir este año a mi hijo”, son las frases con las que se apersonan los padres. El personal asume que la mayoría de los estudiantes realizarán su inscripción incluso hasta el mes de febrero.

“Incluso cuando empiezan las clases vienen recién a inscribirse porque como es época de siembra, tenemos alumnado que viene del campo, entonces van a ayudar en esta época a sus papás a sus parientes y algunos vienen incluso después de carnavales”.

En el caso de esta unidad, el subdirector afirmó que la cantidad de cupos es de aproximadamente 720, lo que le permitirá al colegio extender sus inscripciones hasta después del inicio de clases, según el personal.

RUDE SIN ERRORES

El Registro Único de Estudiantes (Rude) es un formulario de inscripción que debe ser actualizado todos los años en todos los colegios y unidades educativas con el fin de diseñar y ejecutar políticas públicas y sociales.

“Esto no lo llenan los padres porque muchas veces se equivocan colocando la información, ya es susceptible a equivocaciones, porque cuando estos documentos se llenan deben ser trasladados a un formato digital y eso ya no es posible cambiarlo y también sirve para saber que ningún alumno puede figurar en dos colegios”, indicó el subdirector.

Con el fin de evitar que los padres cometan errores, los maestros de esta escuela han planificado horarios para cada uno de los docentes y efectuar ellos mismos el llenado del formulario de inscripción.

“Hemos tenido una reunión en el cual los profesores nos hemos organizado por grupos para venir en determinados días, pero la organización corresponde a la cantidad de carga horaria que tiene cada maestro”, indicó Lázaro Cori, profesor de Valores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.23966 Bs.

Publicidad

Publicidad