Publicidad

    


Mayoristas de Alasita agredieron a feriantes



Antes de la apertura de la feria de alasita existen problemas entre artesanos.

El director Municipal de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, afirmó sentirse sorprendido por las movilizaciones y saqueos en la primera Feria Mayorista de Alasita por parte de la Federación de Artesanos de la ciudad de La Paz contra el sector de Artesanos del Norte y Sur de El Alto.

“Nos sorprendió por la mañana una movilización realizada por la Federación de Artesanos de la ciudad de La Paz, quienes, en una marcha de protesta, sin ni siquiera hacer una previa solicitud de aclaración o luego de enviar una nota formal hacia la Alcaldesa, irrumpieron en estas ferias generando desmanes y atentando contra el libre comercio de estos artesanos, generando conflictos en la plaza Juana Azurduy de Padilla e intentando saquear los puestos para luego dirigirse al Kilómetro 7”, aseveró la autoridad.

Huanca informó que estas dos asociaciones de El Alto a través de Cocedal, no tendrían una coordinación con la Federación de La Paz, toda vez de que ellos pertenecen a una jurisdicción autónoma para realizar esta feria.

“A nosotros nos sorprenden este tipo de actuaciones. De todas formas hemos dado todo el respaldo a las dos federaciones y hemos pedido que de alguna forma, a través del ente sindical, ellos también puedan pronunciarse y coordinar con el sector de La Paz, porque no entendemos cuál sería el perjuicio ya que muchos comerciantes de El Alto tienen que trasladarse hasta La Paz y es una distancia importante que tienen que asumir ellos para adquirir estos productos al por mayor”, añadió. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.23966 Bs.

Publicidad

Publicidad