Publicidad

    


Ganaderos del Beni temen inundaciones



SÁUL ESCALERA EXPRESÓ DUDAS ACERCA DEL INCIDENTE OCURRIDO EN LA PLANTA DE BULO BULO QUE PARALIZÓ UN MES.

El gerente general de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Carmelo Arteaga, informó ayer que ese sector está en alerta por la crecida de ríos en el departamento del Beni y pidió al Gobierno evaluar esa situación para evitar la pérdida de reses.

“Estamos con esa alerta esperando la información y ojalá se pueda hacer un análisis integral que ayudaría mucho (...), pedir (al Gobierno) que se haga un análisis integral de esta situación, acá tenemos nuestro Comité de Emergencia, está trabajando, sería importante que el Viceministerio de Defensa Civil nos acompañe y podernos dar alguna orientación más certera que es lo que tenemos que hacer en los siguientes meses”, explicó a la ABI.

Arteaga dijo que este año se reportó la crecida de los ríos del Beni, “un poco más” que en 2014, año que se registraron inundaciones en esa región amazónica del país.

“En Puerto Villarroel lo que influye a nuestro departamento hacia el río Mamoré está cinco centímetros fuera de barranco, en cambio en 2014 estaba con tres metros de barranco, había espacio para que el agua fluya (...). Más al norte en Guayramerín donde hay otro punto de medición se tiene 20 centímetros de agua adicional que se tenía en 2014”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.23950 Bs.

Publicidad

Publicidad