Publicidad

    


Cierran autopista por paso del Dakar



La autopista que une El Alto con La Paz aún está en plena refacción.

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó ayer que la Autopista La Paz - El Alto permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las cero horas de hoy, para garantizar el libre paso de los competidores del Rally Dakar, que llegará a Bolivia desde Perú.

“Es un evento muy importante, no solo para el Estado boliviano, si no a nivel mundial; se están haciendo todos los arreglos necesarios, las ultimas inspecciones, sobre las señalizaciones que va tener la autopista”, informó a los periodistas.

Según Bonifaz, la Autopista estará cerrada hasta que pase el último competidor, a pedido de los organizadores del Dakar.

Por la noche del miércoles se realizó la última inspección para verificar las señalizaciones y los cordones de seguridad en la Autopista.

“La comisión del Dakar nos ha pedido una verificación sobre la señalización, todo lo demás está garantizado”, subrayó.

Pidió a la población que no se acomode en las pasarelas de la Autopista, porque están diseñadas para el tránsito de personas, no para que sirvan como graderías.

Aseguró que se coordinó con la Policía Nacional y la Administradora Boliviana de Carreteras el corte de las rutas por donde pasarán los competidores del Dakar, que ingresarán al país por Desaguadero, bordearán el lago Titicaca, pasarán por la avenida 6 de Marzo de El Alto, hasta llegar al estadio Hernando Siles de Miraflores, por la Autopista. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.23870 Bs.

Publicidad

Publicidad