Publicidad

    


Yacuiba amaneció entre acusaciones y tristezas

Tras perder la categoria, los dirigentes y jugadores se echan la culpa entre ellos.


La cara de los jugadores de Petrolero tras uno de los traspiés en la Liga, descendieron.

Después que la sentencia se consumó y el equipo de Petrolero volvió a la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf), varias voces de Yacuiba salieron a la luz con mucho pesar, pues este sector del país no será representado por equipo alguno en la primera división de fútbol y también las denuncias no se quedaron atrás.

Hasta el pasado miércoles, antes del partido ante Destroyers en la ciudad de Santa Cruz, el hincha del chaqueño tenía la esperanza de que el equipo mantenga la categoría, pero se suponía que la balanza no estaba inclinada a favor de ellos, al contrario, el canario tenía la ventaja por la victoria que había conseguido en Yacuiba en el cotejo de ida del indirecto (0-3). Y, sucedió lo que se temía. “Todos estamos dolidos por lo que pasó, es un pesar que no se puede describir. Pero también es hora de hacer el análisis, trabajar para el retorno. El plantel ya pasó por el descenso, es hora de que todos apoyemos a este plantel, porque se puede recuperar la categoría”, aseveró el exjugador del elenco chaqueño, Edil Carrión quien se vio afectado por una lesión y decidió dejar la plantilla para dedicarse a la dirección técnica. Los criterios también se registraron en las redes sociales, muchos apuntan a quienes se hicieron cargo del elenco después de la salida de Federico Ibarra como titular del club, otros crucificaron a José Quecaña (quien también es autoridad de Yacuiba), a quien calificaron de principal responsable de lo que pasó con el equipo, pues “para nadie es desconocido que los futbolistas fueron abandonados a sus suerte”, destaca una de las opiniones de los hinchas.

Pero el ex responsable de deportes de la Subgobernación de Yacuiba, Jimmy Peralta fue más allá, lamentó el descenso del plantel, pero también denunció a la autoridad por malos manejos económicos, aseguró que cuenta con documentos para iniciar un proceso. “Lo que pasó con Petrolero dolió a todos, ya no contamos con un plantel que nos represente”, destacó. Añadió que “no me siento responsable, al contrario di todo de mí para colaborar con el plantel y hasta me presté plata, Peralta no le robó a Petrolero”, finalizó.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.23662 Bs.

Publicidad

Publicidad