Publicidad

    


Cochabamba

Investigan tres presuntos feminicidios

• El director de la Felcv de Cochabamba informó que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de los decesos. • En dos hechos, los signos de violencia en el cuerpo de las víctimas parecen confirmar que se trata de feminicidios.


De confirmarse los casos investigados, Cochabamba sumaría 22 feminicidios en lo que va de la presente gestión.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, coronel Iván Luque, informó que se ha abierto una investigación para determinar si las circunstancias en las que tres mujeres perdieron la vida pueden ser consideradas como feminicidios, en caso positivo sumarian 22 los casos reportados en el presente año, igual como se registró en la gestión pasada.

Si bien en dos hechos los signos de violencia en los cuerpos de las víctimas parecen confirmar los casos de feminicidio, los mismos son investigados aún como tales.

PRIMER CASO

“Estamos al frente de un nuevo caso, en lo específico, el caso número 20 de feminicidio acontecido en lo que va del año, en nuestro Distrito”, declaró Luque.

Detalló que el feminicidio se registró la noche de Navidad, en la zona de Collpa de Vinto, y tuvo como víctima a una mujer de 27 años de edad, quien murió con una asfixia por sofocación, provocada por su concubino de 34 años, de quienes no reveló su identidad.

Recordó que el caso comenzó a ser investigado el martes pasado, bajo la figura de un homicidio-suicidio, porque se presumía que la víctima ingirió órganos fosforados, luego de tomar bebidas alcohólicas con su pareja y luego tener una pelea conyugal.

“Él (el concubino), prácticamente afectó la salud de su todavía pareja hasta llegar a consumar el ilícito”, sostuvo.

El jefe policial agregó que el autor fue aprehendido y la mujer dejó huérfanos a tres niños de 9, 7 y 2 años de edad.

SEGUNDO CASO

Asimismo, informó que se procedió al levantamiento del cadáver de una mujer de 22 años, que no fue identificada, cuyo cuerpo presentaba 40 heridas punzo cortantes, hecho que se registró el martes por la noche, en el dormitorio de una vivienda del barrio Valle Tunari, de la localidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel.

“Hasta ahora, no se tiene concretada la aprehensión del o los posibles autores, el caso se encuentra en pleno proceso investigativo”, señaló.

TERCER CASO

La autoridad policial informó que los efectivos de la Felcv levantaron también el cadáver de una mujer joven no identificada, de entre 17 a 18 años de edad, cerca del mediodía de ayer, en la parte posterior del convento del municipio de Tarata; el caso fue calificado, por el momento, como muerte de persona.

“Si en estos otros dos casos, tanto en Tarata como en Ivirgarzama, se concreta la imputación por el ilícito de feminicidio, tendríamos este año 22 casos, igual que en 2016”, concluyó el jefe policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad