Publicidad

    


21 muertos por ataques aéreos árabes en Yemen



LA DEVASTACIÓN QUE CAUSÓ LOS BOMBARDEOS EN YEMEN.

Saná (Yemen).- Al menos 21 civiles han muerto en ataques aéreos perpetrados en la últimas 24 horas por la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la provincia de Al Hudaida, en el oeste del Yemen, informaron ayer fuentes médicas.

Uno de los bombardeos se produjo anoche contra una casa en la zona costera de Al Tahita y causó la muerte de 16 personas pertenecientes a una misma familia.

Por otra parte, un hombre, su mujer y sus tres hijos fallecieron en el día de hoy en otro ataque de los aviones de la alianza contra su vivienda, ubicada en la misma zona, según las fuentes.

En Al Tahita y sus alrededores se desarrollan actualmente combates entre los rebeldes hutíes y las fuerzas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que recibe el apoyo aéreo de la coalición liderada por Riad, donde el mandatario se encuentra exiliado.

El conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas de Hadi se recrudeció desde la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015, debido a los bombardeos y al bloqueo aéreo, marítimo y terrestre que la comandancia de la alianza de países suníes impone sobre el Yemen, lo cual dificulta la llegada de suministros básicos y de ayuda humanitaria. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Adiós 2017!

[Hernán Zeballos]

Lo que nos creen es distinto a lo que somos

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Los médicos no son dioses

El tiempo pasa inexorablemente

[Gary Antonio Rodríguez]

La grandeza del Dr. Paz Estenssoro y el accionar reprochable del TC

Llamados a ser tronco dignificado

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Impunidad
Publicidad