Publicidad

    


Estudio en Macrodistrito periférica

57.4% de pobres en La Paz no acceden a la educación



EL ACCESO A LA EDUCACIÓN ES UN PROBLEMA NO RESUELTO EN LAS FAMILIAS POBRES DE LA PAZ.

El Macro distrito Periférica del municipio de La Paz es el más pobre de su jurisdicción, siendo el acceso a la educación el indicador más afectado con el 59,5% de sus habitantes en condición de pobrezano accede a servicios de educación.

El Observatorio La Paz Como Vamos (OLCV) reveló a través de datos estadísticos que el 35.1 % de habitantes de la Sede de Gobierno no accede a servicios de educación, mientras que el 64.9 % de los habitantes tienen la posibilidad de tener una formación educativa. El margen de error fue de 3.1%

Los habitantes que afirmaron que si contaban con los ingresos económicos suficientes y que tenían acceso a la educación constante alcanzaron un 71.4 % además de confirmar que podían mantener a sus hijos en centros educativos.

De las personas con menos ingresos económicos solo el 57.4 % afirmó que sus hijos podían acceder a los servicios de educación, pero de forma inestable, frente a un 42.6% que indicó que su familia no tenía acceso a la educación.

ZONAS

El estudio que detalla el impacto de la pobreza por Macrodistritos refiere que en la Periférica solo el 59.5 % aseguró que sus hijos sí podían acceder a los servicios de educación, mientras que el porcentaje restante 40.5 % admitía que sus hijos no tenían posibilidad de estudiar por cuestiones económicas.

El Macrodistrito Sur muestra un panorama totalmente diferente. El 73.5 % aseguró que sus hijos asistían a una unidad educativa de formación escolar y que tenían los recursos suficientes para mantenerlos en los centros de educación, mientras que 26.5% admitió no tener las posibilidades para acceder a la educación.

Con menos porcentaje 60.5 % Max Paredes se constituye en el tercer Macrodistrito con acceso a la educación frente a un 39.5% de habitantes que confirmaron no tener los recursos suficientes para mantener a sus hijos en las unidades educativas.

En el Macrodistrito Centro el 65.0 % si puede acceder a educación mientras que 35% no carece de condiciones económicas, por lo que el acceso a este derecho consideran un provilegio.

Los datos expresados muestran que el acceso a la educación aún es un problema mayor en la ciudad. La Sede de Gobierno aún no alcanza el 100 % de menores en edad escolar que asistan con regularidad a un colegio o unidad educativa y según OLPCV esto radica en los ingresos económicos de las familias.

TRABAJO INFANTIL

Cientos de menores de edad aun trabajan con sus padres en las calles como vendedores ambulantes, lustrabotas o en el peor de los casos como limosneros por la falta de empleo que crea efectos negativos en las familias de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.14 Bs.
1 UFV:2.23534 Bs.

Publicidad

Publicidad