Publicidad

Contralor presentó informe oral en “Caso Taladros”


El Contralor General del Estado, Henry Ara, informó que 19 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), además de su expresidente, Guillermo Achá, están implicados en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec, para la adquisición de taladros para la estatal petrolera.

“Respecto al proceso de contratación de taladros de Drillmec, la Contraloría presentó una denuncia y elaboró un informe el 28 de julio de este año, donde se ha encontrado 20 involucrados, 19 de ellos son funcionarios públicos y uno de ellos es parte de la empresa Drillmec”, afirmó en el marco de un informe oral que presentó al pleno de la Cámara de Senadores.

El Contralor puntualizó que se establecieron los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, por lo que dijo que le corresponde al Ministerio Público definir esa situación.

Aunque aclaró que ese caso no generó ningún “daño económico al Estado” porque no se erogó ningún dinero para ejecutar esa compra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (394 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Luchas cívicas, 60 años después

[Jimmy Ortiz]

Del imperativo histórico a la creación de nuestra historia como pueblos unidos

[Geraldine Zambrana]

Fallas de información

[Humberto Vacaflor]

¿“Viejitos” a los 65 años de edad?

[David Foronda]

Valores de la estética

[Alberto Zuazo]

El arte de cambiar mujeres

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.23518 Bs.

Impunidad
Publicidad