Publicidad

    


Fin de semana

Tránsito atendió 54 casos



La imprudencia de conductores causa daños materiales y perjuicios, luego de protagonizar hechos de tránsito.

El Organismo de Tránsito atendió 54 casos, los cuales dejaron 14 personas heridas en diferentes circunstancias, tres atropellos a peatones y dos colisiones, explicó el responsable de esta entidad, coronel Pablo García.Entre los atropellos a peatón se incluyen los más sobresalientes atendidos el fin de semana, uno de ellos en la carretera a Oruro, altura La Apacheta, donde una persona adulto mayor, identificado como Marcos Aruni H de 86 años, fue impactado por un motorizado.

En cuanto al vehículo, este era conducido por Beltrán Maura Bautista, de 30 años, que se comprobó mediante el análisis que se encontraba sobrio, estaba a cargo de un ómnibus con placa de control 2913-NNI, motorizado que cuenta con SOAT, dependiente de la empresa URUS.

ESTADO DELICADO

"Este vehículo llega a impactar en contra de la humanidad de esta persona de la tercera edad, quien luego de la intervención por parte de la Policía Caminera, llega a ser socorrido al hospital Corazón de Jesús. El diagnóstico definido por el personal médico es Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) severo, trauma torácico costal derecho, trauma brazo y parte del codo derecho, además del trauma registrado en la parte de la pelvis", detalló el coronel García.

El segundo caso de atropello a peatón se presentó en la avenida Satélite, a la altura de la plaza del mismo nombre, donde el conductor Nelson Robles de 37 años, quien se encontraba sobrio, estaba a cargo de un minibús de servicio público, con placa de control 3130-YHT, afiliado al sindicato 18 de Diciembre.

El motorizado llega a impactar en contra de la humanidad de los menores identificados como: Weimar Calle P de 10 años, Erial Calle P de siete años, quienes en el momento de ser atropellados por el minibús, llegan a ser trasladados por el conductor del minibús al Hospital Boliviano Holandés, ambos menores, registran diferentes poli contusiones que se procedió a su valoración correspondiente.

MENOR ATROPELLADO

El tercer atropello a peatón se atendió en la avenida Panorámica, altura de la calle Copacabana, de la zona Ballivián, donde un menor Ángel Teodoro Maydana de 12 años, llega a ser impactado por un ómnibus de servicio público.

El conductor del vehículo identificado como Moises Yujra, quien si bien se encontraba sobrio en el momento del accidente de tránsito, estaba conduciendo el motorizado con placa de control 1145-FEU, correspondiente al sindicato 2 de Febrero.

El menor que luego del hecho de tránsito, fue auxiliado y remitido a la clínica Fides, registra fractura de pierna izquierda, la misma que ingresó al proceso de valoración de los médicos del centro de salud.

COLISIONES

Entre los casos de colisión de acuerdo al coronel García, se registraron en la avenida 16 de Julio altura Los Andes, donde el conductor de un automóvil con placa de control 667-RNT, identificado como Edwin Chuipa impacta en contra del vehículo con placa de control 2192-ATP, el cual estaba siendo conducido por Milton Siquiros de 54 años.

"Del hecho de tránsito, solo se registraron daños materiales en los dos motorizados", indicó.

La segunda colisión por alcance, seguida por choque de vehículo, se atendió en la ex tranca de Senkata, correspondiente a la carretera a Oruro. Donde el protagonista identificado como Eddy Poma de 33 años, estaba a cargo del motorizado con placa de control 929-TLB, quien llega a realizar dicha colisión por alcance al vehículo minibús conducido por Pedro Chura de 28 años, para luego como consecuencia del impacto, llega a chocar en contra de la vagoneta con placa de control 2034-LUB, conducido por Winston Quispe de 34 años.

"De estas tres colisiones, solo se registraron daños materiales, en los tres motorizados, que no son identificados de gran consideración", concluyó el coronel García.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad