Publicidad

    


Presentación edil

Compendio Normativo de Seguridad Ciudadana



El ciudadano puede consultar sobre las diferentes leyes que están vigentes en El Alto.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SMSC), presentó ayer el "Compendio Normativo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto".

El documento está a disposición de la ciudadanía en oficinas de la SMSC a partir de la fecha.

Según información proporcionada por el titular de la referida instancia edil, Dorian Ulloa, la versión actualizada del compendio normativo que fue presentado a la población, es una herramienta académica importante, ya que en el resumen la ciudadanía puede documentarse sobre las leyes y sus normativas, tanto nacionales como municipales.

VERSIÓN ACTUALIZADA

"No solamente la seguridad ciudadana se tiene que basar en operativos, decomisos y destrucciones, sino también tiene que tener un apoyo académico, desde el punto de vista normativo. En ese sentido estamos presentando a la ciudadanía un compendio normativo municipal de seguridad ciudadana. Es una versión actualizada del documento que se emitió el año pasado, en el cual tenemos importantes normas, tanto nacionales como municipales que se han incorporado en este compendio", explicó Ulloa.

A ello, agregó que en el documento se centra todas las normativas legales, y también puede ser revisado por aquellas personas que tienen nexo con temas de prevención y seguridad ciudadana. Asimismo, por las instituciones como el Ministerio de Gobierno, Viceministerio de Seguridad Ciudadana, universidades, Policía Boliviana y por la ciudadanía en general.

"Es un documento muy valioso, y también es un aporte académico para nuestro Municipio. Porque de mucho tiempo se está generando este tipo de documentos que son un aporte a la ciudadanía. Por otro lado, vamos a enviar este material a todos los municipios, porque creemos que es importante que vayamos compilando y uniformando la normativa en el tema de seguridad ciudadana", añadió la autoridad edil.

CONTENIDO

Al respecto, Ulloa detalló que en el compendio se puede encontrar normativas nacionales, tales como la Ley de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas; Ley de Seguridad Ciudadana; Ley de Trata y Tráfico de Seres Humanos; Ley para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, además de todos sus reglamentos.

"En cuanto al contenido municipal tenemos la Ley de Disposición de Bienes Decomisados; Ley de Fortalecimiento, que permite la instalación de cámaras en el Municipio de El Alto; Ley de Corresponsabilidad, que acaba de ser sancionada y que multará a aquellos "malos" propietarios de inmuebles que den espacios a los negocios de venta ilegal de bebidas alcohólicas; también tenemos el reglamento de la Guardia Municipal; la Ley 298. Es un cúmulo de normativas que nosotros, lo hemos uniformado y puesto en este documento", detalló. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad