Publicidad

    


Scarpellini ratifica declaraciones

Obispo de El Alto critica a Morales

• Estoy muy seguro de que el papa Francisco no está de acuerdo con el tema del aborto, afirmó Eugenio Scarpellini.


El obispo de la ciudad de El Alto, aseveró que ratifica las declaraciones que lanzó durante una misa de domingo.

El monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la ciudad de El Alto, calificó de irónicas e hipócritas, a las declaraciones del presidente Evo Morales, luego de la visita al papa Francisco en el Vaticano, donde al final del encuentro coincide en muchas cosas con la autoridad religiosa, pero el mismo día se firma el nuevo Código de Procedimiento Penal, donde se abre las causales para el aborto.

RATIFICACIÓN

La autoridad religiosa de la urbe alteña afirmó que la iglesia a nivel nacional se encuentra ofuscada, debido a que en el diálogo del presidente de Bolivia, Evo Morales con el papa Francisco, la autoridad del país estuvo de acuerdo con la posición de la iglesia, con relación al aborto, pero que luego de esta reunión, en el país se aprobó la ley del aborto.

"Me ratifico en mis declaraciones de la homilía que tuve en la misa del domingo, de que las declaraciones del presidente Evo Morales son irónicas e hipócritas, porque estoy muy seguro de que el papa Francisco no está de acuerdo con este tema del aborto, aunque fácilmente puede estar de acuerdo con otros temas, porque muy claramente nuestra autoridad religiosa siempre ha demostrado el amor hacia los niños y la defensa de la vida en cualquier momento", manifestó Scarpellini.

CONCIENCIA INDIVIDUAL

El obispo alteño afirmó que nadie puede obligar a un trabajador en salud, como los médicos, a que realice el aborto, porque existe e derecho a la objeción de conciencia de cada persona.

De la misma manera Scarpellini invitó a todas las personas que creen en la vida, católicos o no, porque existen otras personas con religión propia que creen en la vida y de esta forma también ellos asuman su derecho de actuar de acuerdo a su conciencia.

"Queremos decirle a la población en general que el hecho de que existe una ley del aborto, no implica que el aborto sea ético, más bien es un atropello a la vida y un pecado, y quién cree en la vida en ningún momento se podrá sentir tranquilo si recurre a este tema", explicó la autoridad religiosa de El Alto.

OTRAS

PREOCUPACIONES

Al referirse a otros temas del país, el Obispo de El Alto indicó que la iglesia se encuentra preocupada, con el tema de Achacachi, la votación del 21 de febrero, que fue una acción fuerte de manifiesto del pueblo boliviano, a la no reelección del presidente Evo Morales, pero que con intereses mezquinos, no se hizo caso a la voluntad de la ciudadanía.

Producto de este tema, según Scarpellini, continúa provocando debates y discusiones del pueblo boliviano, que de manera clara son en contra de todo lo que se está actuando el partido en función de Gobierno y sus mismas autoridades.

DEPRESIÓN

Para la iglesia en la ciudad de El Alto, según el Obispo de esta urbe, todo el conglomerado de este sector se encuentra en estado de depresión, porque no es la verdadera voluntad del pueblo la que se está expresando, de esta manera vulnerando muchos derechos que tiene cada persona.

“Todas estas actitudes del Gobierno provoca una depresión, porque no se está actuando de manera legal en favor del pueblo boliviano, porque primero siempre debemos tener la atención y respeto a todas las personas, en sus valores, sus necesidades y su dignidad, y que no sean cuestiones ideológicas partidarias las que primen", finalizó Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto.

EUCARISTÍA DOMINICAL

La Iglesia Católica sostuvo el domingo que con la aprobación de la nueva Ley del Código del Sistema Penal, "se permite la práctica indiscriminada del aborto en Bolivia" y que el valor de la vida y la dignidad de la persona humana están sujetas al "imperio de organizaciones internacionales económicamente poderosas”, publicó Erbol.

El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, en la celebración de la eucaristía desde la Basílica de San Francisco en La Paz censuró la actitud de las personas que promovieron la ampliación de las causales para permitir el aborto.

El 15 de diciembre pasado, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó la norma, en medio de movilizaciones de médicos y organizaciones religiosas que se opusieron a algunos artículos de la nueva norma.

“Hoy como ayer, sigue habiendo en la sociedad Herodes y Pilatos que manchan sus manos con la sangre de los inocentes”, manifestó el religioso.

Desde antes de la promulgación del controvertido artículo 157 la presidenta de la Plataforma por la Vida y la Familia, encabezada por Elisa Lanza, mandó una carta solicitando una audiencia con el jefe de Estado para tratar de vetar el artículo 157 del nuevo Código del Sistema Penal que amplía las causales del aborto. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron ningún tipo de respuesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad