Publicidad

    


Controles en fin de año

Decomiso de productos vencidos


La Intendencia decomisó alrededor de 150 kilos de carne de res, cerdo y pollo; además de 300 panetones en mal estado y sin registro sanitario que se comercializaban en la Garita de Lima e inmediaciones, informó ayer la Intendente Municipal de La Paz, Paola Valdenassi.

“Estamos dando cumplimiento a la planificación por estas fechas, realizando los controles respectivos y, como resultado de ello, estamos decomisando bastante cantidad de panetones sin registro sanitario, con fecha vencida, y, asimismo, en pasados días hemos hecho un control a todo tipo de carne, ya sea de carne de res, de cerdo y de pollo que se decomisó”, comentó la autoridad.

En ese sentido la Intendente Municipal recomendó revisar con sumo cuidado los alimentos cárnicos que se vayan a comprar, en especial con la carne de cerdo que es demandada por los vecinos en las fiestas de fin de año “cuando adquieran carne de cerdo la gente debe exigir que se corte y así verificar que no haya cisticercos que son larvas similares a los granos de arroz que producen la cisticercosis” señaló.

Al mismo tiempo resaltó que existe mejoramiento en los puestos de venta y que en próximas semanas, en medio de las festividades, se harán revisiones constantes en los cuales se otorgaran certificados de puestos avalados para la venta de carne de cerdo.

La autoridad también informó que instalaron carpas de atención en distintos mercados y zonas comerciales para que aquellos consumidores que sientan preocupación por los productos adquiridos puedan verificar la calidad en estos centros móviles municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad