Publicidad

    


Estudio sobre acceso a servicios y desarrollo

Inseguridad y tráfico vehicular, problemas mayúsculos en La Paz



EL TRAFICO VEHICULAR ES UNO DE LOS PROBLEMAS URBANOS MAS COMPLEJOS DE RESOLVER.

La inseguridad ciudadana y el caótico tráfico vehicular son los problemas de mayor incomodidad ocasionan a los habitantes de la sede de Gobierno, según una encuesta realizada por el Observatorio La Paz Como Vamos (OLPCV)

Más de mil personas consultadas sobre empleo, nivel de satisfacción de los servicios municipales y ordenamiento vehicular reflejaron la necesidad de mejorar la calidad de vida y la satisfacción de necesidades básicas urbanas.

INSEGURIDAD CIUDADANA

El 73,3 % de los habitantes consultados expresaron en las encuestas que La Paz es un lugar poco seguro para vivir. La cifra de la gestión 2017 sobrepasó por unos cuantos puntos, a los datos recogidos en las gestiones 2016 y 2015.

En el Macrodistrito Periférica el 89% de los vecinos consultados apuntaron a ese fenómeno como una constante en su zona y mostraron mayor preocupación por ese problema.

En Cotahuma el 87,5 % de los vecinos también identificó al problema como recurrente.

TRÁFICO VEHICULAR

La encuesta reveló que el ordenamiento del transporte en general es uno de los cinco problemas más importantes de la ciudad.

El 72, 5 % de los vecinos del Macrodistrito Centro indicaron que el tránsito vehicular en su zona constituye un gran problema irresuelto.

Todo el universo encuestado calificó al ordenamiento vehicular como uno de los factores que peor imagen da a la ciudad.

TRABAJO

La Paz es una ciudad de gente trabajadora, así lo expresó la encuesta de (OLPCV), el 38,8 % de los encuestados señaló que el trabajo que realiza “rara vez” le deja tiempo suficiente para otras actividades personales como las de recreación.

Del universo consultado el 54 % indicó que siempre realiza un trabajo. Entre los datos de hombres y mujeres alcanzan porcentajes casi similares de 57,5% y 51,5% respectivamente.

En el Macrodistrito Centro los vecinos que poseen un trabajo cotidiano alcanzan el 76,3 % le sigue San Antonio con el 66,0 % de personas con trabajos habituales.

Los datos presentados fueron una pequeña muestra que permitió percibir el sentimiento vecinal sobre los fenómenos cotidianos que afectan a la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad