Publicidad

    


Vientos huracanados y lluvia causaron destrozos en Tarija


En la ciudad de Bermejo, en la frontera con Argentina, se reportaron vientos huracanados el domingo pasado que provocaron la caída de árboles en la carretera que une con Tarija, según informe oficial.

Adicionalmente se cayeron cables de alta tensión de electricidad, a la altura de la Avenida Panamericana, que dejaron sin el servicio por unas horas.

Trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se encargaron de reparar el problema para restablecer el suministro de energía eléctrica a la ciudad fronteriza.

Similar situación pasó en Aguas Blancas, poblado de la Argentina que se encuentra en el límite con el país, donde las ráfagas de vientos con lluvia anegaron calles y la voladura de calaminas de varias viviendas.

A esto se sumó la caída de árboles en la ruta nacional 50 que une a esa localidad con Orán.

Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y funcionarios municipales realizan la evaluación de los daños ocasionados por los vientos huracanados.

En la ciudad de Tarija también se reportó este fenómeno, pero fue de menor intensidad sin mayores consecuencias.

DESTROZOS EN CHACO

Por otro lado, los vientos huracanados, en algunos casos de 100 kilómetros por hora, causaron graves destrozos en el Chaco tarijeño, especialmente en las ciudades de Villamontes y Yacuiba.

Según contó el periodista Hugo Bellido las ráfagas causaron zozobra en la población, principalmente en los barrios altos de la ciudad de Villamontes. El paso del viento destruyó adornos navideños y la caída de varios árboles, causando también cortes de energía eléctrica en varios barrios.

Tras el paso del viento se inició una intensa lluvia que arrancó desde las 18:00 horas de este domingo y continuaba hasta ayer.

Un panorama similar se vio en Yacuiba, donde algunos árboles fueron arrancados desde sus raíces y letreros aparecieron doblados.

ALERTA METEOROLÓGICA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica para el departamento de Santa Cruz.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 50 a 70 milímetros, a ocurrir desde la madrugada del día lunes 18 de diciembre hasta la tarde del mismo día en las provincias: Caballero y Florida”, señala el reporte emitido este domingo. (Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad