Publicidad

    


Disminuye caudal de agua de Cajamarca



Vuelven los problemas en la distribución de agua a las zonas altas de Sucre.

Sucre.- Debido a la disminución de agua del caudal de Cajamarca se comenzó a reportar escasez de agua potable en las zonas alta de la ciudad de Sucre por lo que se activó la distribución de agua mediante carros cisternas. Son ocho barrios los afectados.

La secretaria de infraestructura de la Alcaldía, Daniela Soruco, sostuvo que la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarilladlo Sucre (Elapas) informó que la reducción fue de un 45 por ciento.

“Hemos tenido información por personal de Elapas, los que nos comunicaron que ha habido un 45 por ciento de reducción en el caudal, en el canal de Cajamarca, esto se debe a la ausencia de lluvias, si bien Ravelo está estabilizado, Cajamarca pese a los sistemas de bombeos que tenemos instalados en el canal no hemos podido llegar a un caudal mínimo para poder dotar a las zonas altas. Entonces ayer se ha empezado a hacer ser la distribución por cisterna mediante un cronograma que tiene la Unidad de Riesgos”, detalló.

La funcionaria explicó que se inició la búsqueda de otros afluentes próximos para el bombeo de agua que permitan aumentar el caudal del canal Cajamarca y evitar un mayor desabastecimiento.

“Hemos identificado unas vertientes naturales de las cuales estamos haciendo la instalación para poder aumentar el caudal de Cajamarca”, apuntó. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad