Publicidad

    


Murió el saxofonista Ralph Carney


Washington.- El saxofonista Ralph Carney, colaborador de Tom Waits y tío de Patrick Carney, el batería de la banda Black Keys, murió hoy a los 61 años de edad, informó el representante de su sobrino a medios especializados.

Nacido en Ohio, comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1970 como parte de la banda de Akron Tin Huey, y colaboró con artistas como Tom Waits, B-52, Black Keys, St. Vincent y otros.

El trabajo de Carney también incluye colaboraciones con Jim Jarmusch y Galaxie 500.

Según la misma fuente, el saxofonista murió tranquilamente y rodeado de sus familiares en un hospital de Portland (Oregón).

“Nuestra familia y amigos están devastados”, escribió Patrick Carney en un comunicado.

“Era un músico inmensamente talentoso, profundamente considerado y divertido. Será extrañado por muchos. Él me inspiró. Sin él, nunca habría escuchado la música que hago o incluso habría pensado tocarla. Todos estamos con el corazón roto. Te extrañaré, Ralph”, concluyo el batería.

Ralph Carney actuó en los álbumes de estudio de Waits Rain Dogs (1985), Bone Machine (1992) y Black Rider (1993). También contribuyó con los temas de las canciones de B-52 “Mesopotamia” y “Whammy”.

En los últimos años, se hizo más conocido por colaborar con su sobrino Patrick, junto a quien compuso la canción principal de apertura de la exitosa serie de Netflix “Bojack Horseman”, un tema en el que el saxo de Carney tiene un papel central. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

1950: La negociación marítima entre Bolivia y Chile

[Raúl Alcázar]

Sin aguinaldo muchos desocupados, pocos reciben

Cómo van las universidades del país

[Antonio Candia H.]

Santa Bárbara: tragedia en el COLMIL del ejército

El manoseo de la cuestión marítima

Tiempo de adviento


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Impunidad
Publicidad