Publicidad

    

Logran conectar un cerebro humano a internet



Un grupo de científicos ha logrado lo que parece una carrera en el mundo de la tecnología. Dicho equipo de expertos ha logrado conectar un cerebro a internet por primera vez en la historia, aunque con ciertas limitaciones.

Lo han conseguido a través de una Raspberry Pi, la minicomputadora con la que puedes automatizar procesos o convertir tu viejo televisor en una Smart TV, entre otras utilidades. En este caso, ha actuado de intermediario entre el cerebro humano y la red, interpretando las ondas eléctricas emitidas por dicho órgano durante un electroencefalograma.

Cierto es que la ciencia aún no ha conseguido conectar como tal un cerebro directamente a una computadora. En este caso lo que ha conseguido es extraer las señales eléctricas y transmitirlas de forma efectiva a una página web, en la que se pudieron consultar en tiempo real mientras duró este novedoso experimento científico.

Lejos está el día en el que una persona pueda controlar con la mente aparatos electrónicos, conviertiéndonos en auténticos cyborgs. La ciencia no cree que sea algo imposible, aunque a día de hoy hay demasiadas limitaciones técnicas como para conseguirlo. Más probables son los dispositivos inteligentes que, con ayuda de la inteligencia artificial, nos hagan la vida más cómoda sin tener que preocuparnos por controlarlos.

La utilidad de este experimento por el momento es limitada. Quizás sirva como método para compartir a nivel mundial el resultado de pruebas médicas, de forma que expertos en distintos sitios del mundo puedan colaborar para realizar un diagnóstico urgente en base a pruebas que se han realizado en el otro extremo del planeta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCUENTRO NAVIDEÑO

Los asistentes a la velada navideña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Impunidad
Publicidad