Publicidad

    


Por fiestas de fin de año

Intensifican controles y seguridad en carreteras


 

La Policía Boliviana determinó reforzar los controles en terminales terrestres y carreteras antes de los feriados de fin de año, debido a la intensa actividad vehicular que se registra en el país. La segunda semana de diciembre, efectivos del Comando General de la institución trabajaron en varios operativos.

El plan que ejecuta la Policía Caminera por las fiestas de fin de año, cuando aumenta el flujo vehicular en las carreteras, tiene la finalidad de evitar que se produzcan accidentes en los caminos interdepartamentales hacia occidente y oriente.

Con esta intención fueron instalados puntos de control móviles para evitar que se registren hechos de tránsito. En este sentido en los siguientes días serán intensificados los operativos de control para prevenir accidentes en las carreteras.

“Durante las fiestas de fin de año se registrará un aumento en el flujo vehicular en los caminos del país, por ello el trabajo de control será intensificado”, informó el comandante de la Patrulla Caminera, Marco Miranda.

Para cumplir con esta labor los policías serán equipados con pistolas radar y sensores de alcohol; y los puntos móviles estarán instalados en sectores estratégicos, distribuidos en distintos tramos de las carreteras.

En los operativos también se controlará el cumplimiento de las normas de Tránsito, para evitar que los conductores realicen maniobras peligrosas. Los operativos tienen una misión preventiva.

La Patrulla Caminera remitirá a las instancias correspondientes a los conductores que sean sorprendidos incumpliendo las normas.

Por su parte el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, en las últimas horas presentó el plan de seguridad a nivel nacional, para lo cual se desplazó a las ciudades capitales del país 12.000 efectivos para prevenir la comisión de delitos antes, durante y después de las fiestas de fin de año. Estos agentes trabajarán al margen del servicio ordinario en cada departamento.

La Policía advirtió que los patrullajes preventivos se intensificarán en las ferias, centros comerciales, bancos, entidades financieras y lugares de mucha aglomeración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Publicidad

Publicidad