Publicidad

    

ADAF Bolivia repone “Salva y Guarda”



La Academia de Danzas Folclóricas Bolivia (ADAF-BOLIVIA) subirá nuevamente a escena su propuesta artística “Salva y Guarda” este jueves 21 de diciembre, a horas 20:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“En septiembre pasado tuvimos la satisfacción de llevar a escena nuestra última propuesta dancístico-coreográfica, la cual cargaba el peso de una gira de dos meses que nos llevó por el continente europeo entre junio y agosto del presente año. La grata noticia en noviembre pasado fue saber que la Secretaría Municipal de Culturas, a través de la Unidad de Teatro Municipales y la mirada de su directora Mabel Franco Ortega, catalogó a la propuesta Salva y Guarda como el mejor show de danza de la gestión 2017 que se presentó en el Teatro Municipal, por lo cual nos concedieron una fecha en diciembre para hacer la reposición de nuestro espectáculo”, informó Roberto Sardón, director de ADAF Bolivia.

El directivo anunció que la función de este 21 de diciembre será a beneficio del oncológico del Hospital del Niño, “por lo que este desprendimiento de los artistas, bailarines y equipo de trabajo estará dirigido para una noble causa como es el apoyo a nuestros niños”, enfatizó.

La temática del espectáculo “Salva y Guarda” hace referencia al cuidado que debemos tener los seres humanos con la naturaleza. “Consideramos que la relación que entabla el ser humano con la naturaleza debe ser protegida, salvada y atesorada…. es la naturaleza, la tierra, el aire, el fuego y el agua quienes nos proveen y dan vida…. vida que nuestra institución vive a través de la danza con la creación de propuestas artísticas y sobre todo haciendo hincapié en nuestras tradiciones populares y cultura viva y ahora más que nunca como miembros activos del Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF)”, puntualizó Sardón.

El espectáculo estará dividido en dos partes. La primera estará enfocada en el occidente del país, la cosmovisión andina y su repercusión en usos y costumbres. En este parte se podrá apreciar una representación de la coca, la cual es utilizada de diferentes formas en todo el país. También se podrá apreciar la majestuosidad del Cerro Rico de Potosí y finalmente el Danzanti.

“En la segunda parte tenemos al origen de los Tobas con la propuesta de los semidioses, mitad animal y mitad humano, quienes dan lugar al Chamán y éste guía a los Tobas y cerramos con la propuesta de la Telesita”, anunció el director.

La puesta escena estará a cargo de 24 bailarines y 9 músicos del grupo Sur dirigido por Yuliano Encinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

GANADORES DE "SEMBRANDO IDEAS VERDES"

Marianne Scott entrega el cheque simbólico del segundo lugar a Yael Andrea Rivero y Kevin Medrano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Impunidad
Publicidad