Publicidad

    


Mujeres se gradúan en ramas técnicas



Acto de la masiva entrega de certificados a miles de mujeres que adquirieron un oficio.

Tras ocho meses de capacitación y formación, el Gobierno Municipal de El Alto graduó ayer a 1.149 mujeres como técnicos en los oficios de pollerería, macramé, chocolatería, cotillonería, repostería, tejido y empoderamiento.

Las graduadas mostraron lo aprendido en las diferentes áreas con un desfile de modas y degustación de repostería, en un solemne acto que se desarrolló en el Multifuncional de La Ceja. La actividad contó con la presencia de autoridades municipales y familiares de las egresadas.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

En la oportunidad, Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrolló Social (entidad precursora de la capacitación), informó que en esta gestión se hace la entrega de certificados de técnicos medio a 1.149 mujeres de los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 12 y 14, después de haber estudiado por ocho meses.

"Las féminas fueron capacitadas en pollerería, macramé, tejido, pintura, cerámica, plomería, chocolatería, cotillonería, construcción básica y conducción. Como Secretaría y Gobierno Municipal creemos que estamos trabajando de manera dinámica por el bienestar de esta población, y por lo que vemos esta acción tuvo bastante acogida", afirmó la autoridad.

Además de ser capacitadas en ramas técnicas, las mujeres fueron formadas en empoderamiento legal, para que conozcan sus derechos y no vivan en un ambiente de violencia y maltrato.

INDEPENDENCIA LABORAL

Resaltó que estos cursos son de gran beneficio para la población femenina de El Alto, pues con lo aprendido ellas tienen la posibilidad de generar sus propios ingresos y activar pequeñas unidades productivas, pero también se empoderan en una lógica de apoyo al desarrollo y emprendimiento productivo.

En este punto, explicó que el empoderamiento significa el poder ejercer sus derechos, sin vulnerar los otros, para poder generar y desarrollar un mundo mejor para los hijos.

"Son mujeres que decidieron emprender un oficio para generar una actividad por cuenta propia, pero la gran mayoría son víctimas de violencia por lo que llegaron a nosotros a pedir apoyo y se lo dimos", acotó Mendoza.

Respecto a los objetivos para el próximo año, la autoridad mencionó que se espera llegar a más mujeres para que puedan aprender un oficio y generar habilidades. Detalló que los cursos iniciarán en marzo.

"Como Municipio tenemos el compromiso para seguir trabajando y apoyando a esta población vulnerable. En esta oportunidad tuvimos el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Pueblo.

Enrique Aguirre Quiroz, Sub-director Nacional de Aldeas Infantiles SOS mencionó que como institución se asiste al Municipio de El Alto en la formación y empoderamiento de las mujeres, que en algunos casos son víctimas de violencia. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23422 Bs.

Publicidad

Publicidad