Publicidad

    


Arce pidió dejar a magistrados electos designación de jueces


 

Ante la denuncian de que magistrados salientes estarían nombrando jueces, el ministro Héctor Arce pidió al Consejo de la Magistratura dejar a los magistrados electos la designación de nuevos jueces.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió ayer a las autoridades salientes del Consejo de la Magistratura evitar cualquier designación de jueces y dejar esa tarea a las autoridades judiciales electas, que ocuparán sus cargos en enero próximo.

“Exhortamos respetuosamente al presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, que evite cualquier nombramiento de jueces en los últimos días de su gestión; lo correcto es que se deje esa tarea al próximo Consejo de la Magistratura”, dijo a los periodistas.

Según una nota institucional, Arce consideró que lo correcto es dejar a las nuevas autoridades electas asumir la labor de nombrar nuevos jueces de forma transparente y meritocrática, dentro del marco de la reforma judicial.

“No es correcto que las autoridades que están de salida se pongan a elegir autoridades judiciales sin una necesidad objetiva, ya hay nuevas autoridades electas, dejemos que las nuevas autoridades elegidas por el voto y que se posicionarán el próximo año sean quienes lleven adelante procesos verdaderamente meritocráticos”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.23406 Bs.

Publicidad

Publicidad