Publicidad

    


Evento de este sábado

Más de 40 instituciones en desfile navideño


Cerca de 40 participantes, entre instituciones públicas, privadas, organizaciones cívicas y estudiantes de establecimientos de la ciudad de El Alto, aseguraron su presencia en el desfile navideño que se realizará el sábado en la avenida Cívica, según el director de culturas del municipio, Saúl Callejas.

De acuerdo con la autoridad de culturas del municipio alteño, uno de los principales objetivos que se tiene es compartir durante más de 5 horas junto a las familias que asistan a este desfile navideño, para lo cual se tiene asegurada la presencia de muchos carros alegóricos, grupos de personas que estarán disfrazadas con motivos navideños y otras actividades relacionadas con estas fiestas de fin de año.

TRADICIONES DE LA URBE

“Lo que nosotros buscamos con este desfile navideño es revalorizar y retomar las tradiciones navideñas especialmente en nuestra urbe, donde aseguraron su presencia varias de las instituciones públicas y privadas como empresas asentadas en nuestra urbe, así como la presencia de grupos de estudiantes de diferentes unidades educativas que comprometieron su presencia”, afirmó Callejas.

Según la programación, se tiene previsto que la concentración y partida estará en la altura de Don Bosco, desde donde se recorrerá toda la avenida Cívica, para llegar hasta el Obelisco de la avenida Antofagasta, lugar de desconcentración de la actividad navideña.

CHATARRA

Una de las atracciones con la que contará este desfile navideño, según Saúl Callejas, se tiene previsto la presentación del pesebre del nacimiento del niño Jesús, construido con chatarras, el mismo que está siendo elaborado por jóvenes alteños expertos en este tema, quienes utilizan este material desecho.

CONCURSO DE VILLANCICOS

Otra de las atracciones que tendrá el desfile navideño, es el concurso de villancicos que será presentado por grupos de estudiantes que aseguraron su participación con este tipo de atracciones, actividad que tendrá un premio incentivo para los mejores grupos que se presenten en esta especialidad.

De la misma forma se reconocerán a los mejores carros alegóricos y grupos de personas con los mejores disfraces relacionados con estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la actividad comenzará a las 18:00 horas y se estima su finalización aproximadamente a las 10:30 de la noche.

“Lo que nosotros queremos hacer es que esta actividad crezca cada año, porque estamos seguros que es una forma de unir a la familia alteña, especialmente en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde debemos estar llenos de espíritu”, finalizó la autoridad de cultura del municipio alteño, Saúl Callejas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.23406 Bs.

Publicidad

Publicidad