Publicidad

    


Carlos Gustavo entregará Premios Nobel


Estocolmo.- Alfred Nobel murió el 10 de diciembre de 1986, por eso el domingo y como establece la tradición, el rey Carlos Gustavo de Suecia entregará en Estocolmo los premios que llevan el nombre del inventor sueco, que este año distinguen uno de los mayores descubrimientos de los últimos años, las ondas gravitacionales.

El monarca, acompañado de la reina Silvia, presidirá la ceremonia de Estocolmo a la que asistirán también desde el escenario la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel.

La labor de la sociedad civil contra las armas nucleares; la fuerza emocional del escritor Kazuo Ishiguro; la observación de biomoléculas gracias a la criomicroscopía electrónica; las investigaciones sobre el reloj interno del cuerpo y los avances en la economía del comportamiento completan la nómina de premiados.

Pero la gran jornada de los Nobel empezará realmente en Oslo, donde el creador de los premios estipulo que se dieran el correspondiente a la Paz y que este año va a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) por sus esfuerzos innovadores para lograr su prohibición.

Las celebraciones se trasladarán después al Konsethus (Sala de Conciertos) de Estocolmo, que acoge la ceremonia desde 1926, y donde casi 1.600 invitados se darán cita a las 16.30 hora local (15.30 GMT) para honrar a los premiados en las disciplinas de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía,

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, entre los premiados que se acerquen al centro del escenario para recibir el galardón de manos del monarca, no habrá ninguna mujer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (338 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El crepúsculo masista

[Manfredo Kempff]

Diosecillos de barro y cartón

[Álvaro Zuazo]

Un ejercicio exitoso

[Humberto Vacaflor]

Brasil mejora económicamente y repercute

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Su destino es el nuestro

[Paulovich ]

Prevención en las fiestas de fin de año


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Impunidad
Publicidad