Publicidad

    


Por fiestas de fin de año

Senasag y alcaldías controlarán 40 mil productos alimenticios

• El control se realizará en centros de abasto popular como en mercados y supermercados


SENASAG Y ALCALDÍAS SE MOVILIZAN PARA CONTROLAR LA CALIDAD Y PRECIO DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con las alcaldías, lanzará la campaña nacional “Come bien, come seguro” para controlar la calidad de, al menos, 40 mil productos alimenticios, tanto en puntos de expendio populares como en supermercados.

El director del (Senasag), Javier Suárez, señaló que el control no sólo será a alimentos de consumo humano, sino también a otros insumos agrícolas y de uso veterinario que inciden en la fabricación de los productos alimenticios.

“Estamos lanzando esta campaña de ‘Come bien, come seguro’ para que la gente pueda verificar el registro sanitario del Senasag, la fecha de vencimiento y todo lo que conlleva consumir productos de buena calidad que no causen daño a la salud, todo lo que es producción nacional y todos los alimentos importados. Tenemos más de 40 mil productos registrados por el Senasag, a todos se les está haciendo seguimiento en mercados, supermercados  y áreas de expendio”, explicó.

PRODUCTOS PARA FIN DE AÑO

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la intendente municipal de La Paz, Paola Valdenassi, presentó la nómina de 84 empresas autorizadas para la comercialización de panetones que cumplen los requisitos de calidad exigidos por la Alcaldía y la presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas, Karina Herbas, señaló las bebidas alcohólicas autorizadas para su comercialización deben mostrar la fecha de elaboración, de vencimiento y registro de importación.

Herbas remarcó que las diferentes marcas de bebidas alcohólicas importadas han implementado nuevas medidas de seguridad para evitar falsificaciones como hologramas en sus envases que se autodestruyen en cuanto se abre el producto.

Las recomendaciones a la hora de comprar bebidas alcohólicas o panetones remarcan que el envase del producto debe mostrar los datos de la empresa procesadora o importadora como direcciones y números de teléfono para futuros reclamos, fecha de elaboración y vencimiento y registro sanitario del Senasag vigente.

“Pedimos a la población que tengan mucho cuidado a la hora de adquirir productos con contenido alcohólico, deben comprarlos en lugares seguros, desconfíen de los precios baratos pues dan la señal que no son de calidad”, apuntó Herbas.

De acuerdo con lo anunciado, al finalizar Valdenassi explicó que se desplegará 50 funcionarios que serán distribuidos en todos los mercados y supermercados para controlar la calidad y precios de comestibles, licores, juguetes y otros productos tanto importados como nacionales a fin de evitar futuros daños a los consumidores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23304 Bs.

Publicidad

Publicidad