Publicidad

    


Contra art. 157 de Código del Sistema Penal

Iglesias católica y evangélica inician huelga



ACTIVISTAS DEL CONSEJO NACIONAL CRISTIANO Y PLATAFORMA POR LA VIDA INSTALARON UN PRIMER PIQUETE DE HUELGA EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL DE LA SEDE DE GOBIERNO.

Las iglesias católica y evangélica iniciaron ayer una huelga de hambre nacional contra la aprobación del artículo 157 del Código del Sistema Penal, que amplía la causales que permiten la legalización del aborto, informó la representante de la “Plataforma por la Vida”, Eliza Lanza.

La madrugada del miércoles, la Cámara de Senadores aprobó el artículo 157 del Código del Sistema Penal, que permite ampliar las causales para abortar sin tener sanción, hecho que en criterio de la activista responde a acciones de consigna política y no de beneficio a la sociedad.

“Vamos a continuar con las medidas de presión a pesar del asedio instruido a la Policía. Queremos que el presidente Evo Morales se pronuncie sobre este tema, tenemos la esperanza de que él vete este artículo”, afirmó Lanza.

La activista cuestionó el accionar de muchos asambleístas que a pesar de haber señalado que frenarían la aprobación del cuestionado artículo igual fue aprobado en todas las instancias del Órgano Legislativo.

SUMAN PIQUETES DE HUELGA

En este mismo sentido, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, señaló que los piquetes de huelga en rechazo a la aprobación del Art. 157 del nuevo Código de Sistema Penal se incrementan en todo el país con el único propósito de defender la vida.

“Estamos iniciando una huelga de hambre a nivel nacional junto a la Iglesia Católica para frenar que el Art. 157 Código del Sistema Penal siga avanzando. Ya fue aprobada en detalle en la Cámara de Senadores”, afirmó.

Con el primer el grupo de huelguistas instalado en el atrio de la Catedral de la sede de Gobierno empieza la protesta nacional con la incorporación de piquetes de huelga en todas las capitales de departamento.

“Nuestras movilización será de oración y ayuno. Trataremos de instalar grupos de huelga en lugares públicos para que los hermanos se unan a nuestra lucha por la vida”, indicó el líder religioso.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

En este mismo sentido, Eliza Lanza, anunció que el colectivo “Plataforma por la Vida” junto al Consejo Nacional Cristiano presentarán un Recurso de Inconstitucionalidad del artículo 157 de Código del Sistema Penal. Cumplida esta instancia no descartan acudir a instancias internacionales.

“Rechazamos la forma cómo han aprobado este nuevo Código Penal, es un abuso contra la población, porque cuentan con dos tercios del Congreso, aprueban normas que vulneran los derechos de los sectores más vulnerables como son las mujeres y los niños”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23304 Bs.

Publicidad

Publicidad