Publicidad

    



[Paulovich ]

La noticia de perfil

Consolando a Evo


En el día de las elecciones judiciales yo me hallaba cachondeando (burlando) de esa malhadada como disparatada medida de elegir mediante el voto popular a los miembros del Poder Judicial, que sólo podía caber en la mente afiebrada de algún revolucionario de nuevo cuño, cuando en el resto (excepto África) se entrega este manejo de la justicia a los hombres sabios y probos de una sociedad, llámese esta española o norteamericana, para no citar al imperio británico, donde la selección de magistrados es más severa.

Pero ya metidos en el ajo, no nos queda otro remedio que entregar el voto a unos personajes que nadie conoce, cuyo proceso de selección fue observado repetidas veces, y está por demás decir que esta tarea debió haber sido encomendada a ciertos sectores calificados, para buscar a los más instruidos y prudentes varones y mujeres de nuestra sociedad.

En este empeño me encontraba cuando llegó hasta mí, mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, hecha un mar de lágrimas, para anunciarme que la mayor parte de nuestro población votante había decidido sufragar a favor de los nulos y blancos, alcanzando el 62% de los votos, lo que implica una posición contraria al Presidente Vitalicio, causando la desolación de mi discípula periodística, que se echó en mis brazos en busca de consuelo y de ayuda.

De acuerdo con mis principios cristianos y demócratas, le dije en la oreja que ella tenía algo que decir al máximo líder porque la política tiene altibajos para unos y para otros y que no todo estaba perdido, porque Evo ya había conseguido la venia del Tribunal Constitucional Plurinacional para gobernar en principio hasta el 2025.

También tuve que recurrir a exageraciones a favor del mencionado líder de la cholita cochabambina nacida en Quillacollo, diciéndole confidencialmente que Evo era el presidente más conocido en el mundo, no sólo debido a sus viajes sino también por su posición de enemigo número uno del imperio norteamericano.

Por si mis argumentos no la convencieron, le sugerí que acudiera a conversar con los ministros más cercanos de Evo, quienes seguro mejorarán su desconsuelo post-elección, pues tengo la impresión de que los más favorecidos por el éxito y la fortuna siguen convencidos de que “Evo nunca pierde” y si pierde arrebata, como dicen los mariachis en Jalisco.

Mis palabras surtieron efecto y consolaron en algo el espíritu de mi comadre, quien se propuso redoblar esfuerzos para vigorizar el ánimo algo caído del Presidente.

Estoy seguro de que este bache político será superado por el vapuleado mandatario que sigue creyéndose el único destinado a salvar a Bolivia.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Caricatura


Sociales

COCA COLA ESTÁ DE ANIVERSARIO

René Molina, Horacio Villegas, Luis Revilla, Guillermo Gonzales, Herbert Vargas y Fernando Cáceres.

SEMANA DE CINE ANDINO

Karen Tobar, agregada Cultural de Colombia; Martha Carrillo, consejera de Colombia, y Javier Daveggio, de la misión argentina.


Publicidad