Publicidad

    

Revelan por qué los hombres tienen más músculo que las mujeres



Un estudio de los científicos franceses del Centro Nacional para la Investigación Científica, publicado en la revista ‘Nature News’, revela que la proteína viral responsable de la formación de la placenta también promueve el crecimiento de tejido muscular en ratones machos. Esto, según los científicos, puede ayudar a comprender por qué los hombres tienden a tener más masa muscular que las mujeres.

Los científicos llevaron a cabo experimentos en los que quitaron a los ratones los genes responsables de la síntesis de las proteínas sincitina A y B. La eliminación de los dos genes fue letal para los animales, mientras que la destrucción de solo el gen responsable de la sincitina B tuvo como resultado que las crías de los ratones tratados eran más débiles: los machos que nacieron después eran un 18% más ligeros en comparación con la norma fisiológica.

Los estudios posteriores han demostrado que la sincitina participa en los procesos relacionados con la inmunidad y la formación de mioblastos, las células precursoras que dan lugar a las células musculares. Los científicos han demostrado que la pérdida de peso en ratones sin sincitina B está conectada con la degradación del tejido muscular. Los estudios de cultivos celulares de ovejas, perros y humanos mostraron reducciones similares en la fusión de mioblastos cuando los investigadores bloquearon la actividad de la sincitina. FUENTE RT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (530 Kb)


Publicidad

Sociales

COCA COLA ESTÁ DE ANIVERSARIO

René Molina, Horacio Villegas, Luis Revilla, Guillermo Gonzales, Herbert Vargas y Fernando Cáceres.

SEMANA DE CINE ANDINO

Karen Tobar, agregada Cultural de Colombia; Martha Carrillo, consejera de Colombia, y Javier Daveggio, de la misión argentina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Impunidad
Publicidad