Publicidad

    


FIFA aumenta a diez días la sanción a Paolo Guerrero

El capitán de la selección de Perú podrá volver a las canchas el próximo jueves 14.


El atacante peruano Guerrero reclama una falta con el seleccionado de su país.

La comisión disciplinaria de la FIFA prorrogó por diez días la suspensión preliminar impuesta al delantero peruano Paolo Guerrero mientras prepara su dictamen por el positivo a dopaje dado en un partido de las eliminatorias mundialistas, según el medio brasileño Globo Esporte.

Guerrero, que fue sancionado el 3 de noviembre por un mes de manera preliminar, continuará impedido de jugar y entrenarse con el Flamengo brasileño o con la selección peruana hasta al menos el 14 de diciembre.

En ese plazo se espera que la FIFA se pronuncie sobre la investigación realizada al jugador y anuncie si le impone una sanción mayor.

Durante la audiencia celebrada la pasada semana en Zúrich (Suiza), la FIFA acreditó que la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca hallado en los exámenes practicados a Guerrero, no procede del consumo de cocaína.

Por los bajos niveles encontrados en los análisis, la defensa del delantero acreditó que la sustancia es fruto de ingerir un té contaminado con restos de hojas de coca, en los días previos al partido que Perú jugó contra Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.

Si la FIFA impone a Guerrero una sanción mayor a siete meses, el atacante se quedará sin jugar la primera mitad del año 2018 con el Flamengo y tampoco llegaría a tiempo para jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018.

El delantero, que es el capitán y máximo goleador histórico del combinado peruano, ya se perdió los cruciales partidos disputados contra Nueva Zelanda con motivo de la repesca para el Mundial, donde la Blanquirroja logró su clasificación para el torneo.

La noticia cayó como un balde a los peruanos quienes esperaban ver a Guerrero lo más antes.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad