Publicidad

    


Aumenta preferencia nacional

Cerca del 96% de paceños usa celular o tablet



La comunicación de forma personal es interrumpida entre parientes más cercanos, este fenómeno causa alejamiento familiar.

Aunque aumenten los problemas sobre el uso de los dispositivos comunicacionales modernos, la población incrementa la adquisición de estos aparatos

Registros sobre el acceso a la telefonía celular dan cuenta que el 96,7% de las personas tienen acceso a este sistema de comunicación. Sin embargo, la Encuesta de Percepción Ciudadana elaborada por el Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV), revela sólo el 36,5% está satisfecho con el servicio ofrecido, el 23,4% está totalmente satisfecho. El 29,8%, medio satisfecho y el 7.3 % manifestó sentirse insatisfecho.

La encuesta realizada en 2016, indica que hasta 2015 un 95,7% de la población tenía acceso al servicio y que el 36% se sentía muy satisfecho con la conexión a telefonía celular y el 30% se encontraba mediamente satisfecho.

CAMBIO DE EMPRESA

A pesar que el porcentaje de personas que cuentan con servicio de telefonía móvil incrementó, el dato relevante es que la población no se encuentra totalmente conforme con el servicio, las quejas sobre las tres operadoras actuales, Entel, Tigo y Viva son cada vez mayores.

Uno de los principales reclamos tiene que ver con la portabilidad numérica, beneficio que permite al usuario cambiar de empresa telefónica sin perder su número, práctica común en países limítrofes. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional lanzó el Decreto Supremo No. 2498 anunciando que este servicio debía ingresar en vigencia desde este 27 de noviembre de 2017.

Sin embargo, a mediados de noviembre de 2017 la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Servicios que su implementación sea postergada, ya que las empresas estaban en proceso de adquirir los equipos necesarios para brindar este servicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (272 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad