Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana debería continuar con lo más “likeado” del Facebook y con los programas de Bolivisón. Recordemos que la semana pasada, destaqué la página de “Al Día”. Sin embargo este domingo lamento decir que ningún otro programa como tal de esta red pasó los 100.000 likes. Así que sabiendo esto, debería pasar a programas de otros canales que como medios pasaron los 100.000 “likes”. Pero lamento también decir que tanto los programas de Bolivia TV como de ATB, que eran los siguientes en el “dial” televisivo, no lograron llegar al mínimo requerido, lo cual me apenó bastante, aunque también nos ayuda a reflexionar sobre lo que está pasando. Así que hoy no hay nadie en el ranking.

La próxima semana pasaremos a los programas de la Red Uno que sí cumplen el mínimo. Que esta semana sea un “jalón de orejas” para los canales cuyos programas no se preocupan por estar presentes en las redes sociales o no “dedicarle” tiempo a las mismas. Y ni qué decir de los canales que ni fueron mencionados.

Pero ustedes se preguntarán ¿qué tan importantes pueden ser las redes sociales para los medios? Pues, ya lo dije, son una excelente forma de medir “rating” y hasta ahora mi teoría funciona muy bien y como también ya les mencioné, las empresas comerciales confían ahora más incluso en “youtubers” o “influencers” que en los mismísimos medios, así que a ponerse las pilas, señores.

15 AÑOS DE FUTBOLMANÍA

Nadie puede negar que estas últimas décadas fueron ocurriendo cambios importantes en cuanto a “gustos y tendencias” en el deporte se refiere (sobre todo el fútbol). Una de esas tendencias estuvo marcada por la emotividad y agilidad del relato que le imprimió Futbolmanía a la cabeza de Gonzalo Cobo, quien junto a un gran equipo logró ir creciendo desde abajo y a base de esfuerzo y tenacidad, el espacio se consolidó como uno de los programas más escuchados. Además, claro, está, de convertirse en un referente informativo.

Felicidades a quienes en estos 15 años pasaron por la familia de Futbolmanía. Si bien Gonzalo es la cabeza, hay muchísima gente que contribuyó a que el programa crezca. Me alegró mucho, pues es una mezcla de experiencia y juventud que tiene ganas de contribuir a la producción nacional. Muchos años más, señores de Futbolmanía.

YO ME LLAMO… LA FIESTA

Luego de ver el pasado domingo la espectacular final del Yo Me Llamo “Sin Fronteras”, donde vimos en sus mejores galas a los imitadores de Vicente Fernández, Ricardo Montaner y Ricky Martin (quien ganó los 20.000 dólares de premio), ahora Unitel nos está anunciando en sus avances el Yo Me Llamo “La Fiesta” y obviamente esto no podía pasar desapercibido entre mis fieles “serruchadores”, quienes ya comienzan a especular cómo será la modificación de formato. Pero desde ya aplaudo que la producción de este programa se esté preocupando por hacer variaciones ya que como siempre digo, el mismo formato una y otra y otra vez ya cansa, más cuando la sobreexplotamos en horarios, días y conductores.

Respecto a la final del “Sin Fronteras”, hubo algunos reclamos, pero teniendo tan buenos valores del canto de Bolivia y otros países, la competencia estuvo más dura que nunca y seguramente algunos fanáticos de X o Z imitador no quedaron contentos al ver a su favorit@ fuera de competencia o perdiendo la final.

Con todo y todo, felicidades Unitel y Yo Me Llamo, ya queremos ver la nueva temporada y ojalá sigan con ese ímpetu de refrescar el formato.

SUS PEDIDOS PARA “SANTA”

Y sí, señores, ya llega la navidad, estamos a menos de un mes para celebrarla y pues el espíritu de esta festividad también llega a esta zona peligrosa. Por eso es que como cada año y con anticipación, haré mi cartita al “Viejito pascuero” acumulando y recibiendo los pedidos de mis fieles “serruchadores”, que para los medios de comunicación siempre tienen y claman cambios, pues que mejor que hacerlo a nuestro querido “Santa”.

Medios de comunicación, como la radio, la televisión y otras actividades artísticas como el teatro, la música y el espectáculo siempre son los temas centrales. Esperemos que este año el “viejito pascuero” pueda conversar con los dueños y encargados de la farándula boliviana en general y se consolide una mejora que es a lo que siempre se apunta en el espíritu de la navidad. Así que atentos a la cartita que enviaré en los próximos días.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

3 de diciembre

Alejandro Pinedo, periodista de PAT.

Shirley Pinoe, ex modelo de televisión.

Javier Valdivia Zabaleta, integrante de la orquesta Mámbole.

4 de diciembre

José Luis Alviz, conductor de programas folclóricos.

Vania Vargas, conductora de televisión.

5 de diciembre

“Tito” de la Viña, maestro del periodismo deportivo.

Cristina Corrales, la fallecida y recordada comunicadora.

Ernesto Fernández, ex conductor del programa Tocando Fondo.

Saúl Maldonado, otro gran conductor de radio que nos dejó.

Hialmar Sánchez, periodista de Bolivisión.

Miguel Ángel Paredes, periodista de UNITEL.

6 de diciembre

Mariel Soukup, trabaja en Bolivisión

7 de diciembre

“Turco” Berdeja, director y conductor del programa Súper Sport 365 en PAT.

Andrea Aguayo, bailarina de danza árabe.

Isabel Ortiz, conductora de radio

8 de diciembre

Karen Unzueta, modelo y ex conductora de Tu Top.

Manuel Pérez, baterista del Grupo “Proyecto Bolivia”.

Miguel Ramírez, trabaja en Canal 13 Televisión Universitaria.

Carlos Gutiérrez, cantautor paceño.

9 de diciembre

Verónica Larrieu, modelo y presentadora de televisión.

Guery García, charanguista y cantante de música folclórica y tropical.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)



Publicidad

Sociales

PRIMER FESTIVAL DE BEBIDAS COREANAS

Los embajadores Ricardo Ulcuango, Chang- soon y Jong- cheol Lee, y Normando Álvarez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Impunidad
Publicidad