Publicidad

    


Oposición pide voto nulo contra repostulación


Después del fallo que emitió el Tribunal Constitucional, declaró la inaplicabilidad de la Constitución Política del Estado, dictó procedente la acción de inconstitucionalidad abstracta del MAS y habilitó al presidente Evo Morales para su reelección en 2019; parlamentarios de oposición convocaron a la población a votar nulo como rechazo a la repostulación indefinida del actual mandatario.

“Golpe a la Constitución: Declaran inconstitucional la Constitución, no existe DDHH a la reelección indefinida, esta es la justicia del MÁS, Por eso el 3 de diciembre #VotoNulo”, escribió en su cuenta de Tuiter, el senador Oscar Ortiz Antelo.

En tanto, el senador Arturo Murillo convocó a la población a que el domingo de elecciones se realice un voto protesta.

“El 3 de diciembre debemos protestar contra el MAS por sui incontrolable corrupción y narcotráfico, por sus abusos. Por eso votaré nulo. Mi voto y el de mucha gente será un mensaje al Gobierno diciéndole que estamos molestos por una reelección indefinida, que estamos cansados de que el Gobierno solo vive de política, todo el tiempo está en campaña, solo le interesa el poder y no se preocupa de las necesidades de la gente. Por ello mi voto el 3 de diciembre será nulo”, afirmó Murillo.

La bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados lamentó la decisión “ilegal, ilegítima e inconstitucional” del TCP que “pisotea todo principio”, y llamó a la población a rechazar esta decisión el 3 de diciembre, día de elecciones judiciales, votando nulo.

“Este día va a ser recordado de forma nefasta como un día en el que la democracia ha recibido un golpe artero, a través del Órgano Judicial, que prefiere irse a su casa congraciándose con el Gobierno, prefiere concluir su gestión de forma sumisa y agacharse y someterse ante la presión del MAS”, manifestó el diputado Wilson Santamaría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.23160 Bs.

Publicidad

Publicidad